Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar registro sencillo

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:12:55Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/13181
dc.description.abstract La noción de potencial de aprendizaje reside en que todas las personas, niños y adultos, tienen una capacidad para pensar y resolver problemas más allá de la que manifiestan. Las investigaciones sobre el potencial de aprendizaje muestran que las personas pueden acceder a un mayor número de procesos y estrategias cognitivas y que las que evidencian, suelen estar escasa o ineficazmente utilizadas. Para poner a prueba estos supuestos se han desarrollado procedimientos que intentan avanzar a partir de las respuestas iniciales mediante la provisión de ayuda brindada por el mediador durante la resolución conjunta de problemas. ¿Qué tipo de problemas pueden afrontarse a través de la “resolución conjunta"? ¿En qué consiste la tarea del mediador? ¿Qué aplicaciones educativas pueden derivarse? Mediar en la construcción de conocimientos demanda reflexión sobre los procesos cognitivos que se ponen en juego, las actitudes y disposiciones involucradas y los modos en que es posible facilitar la apropiación del contenido. La intencionalidad explícita de la mediación requiere otorgar significado a la palabra y a la acción e involucra un intercambio con propósito entre seres humanos, tal como tiene lugar entre padres e hijos, docentes y alumnos, compañeros. La resolución conjunta de problemas a través de la mediación se presenta como una alternativa promisioria para afrontar el desafío de la diversidad cognitiva en la escuela. es
dc.format.extent p. 359-374 es
dc.language es es
dc.title El potencial de aprendizaje es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1514-013X es
sedici.title.subtitle La mediación en la resolución de problemas es
sedici.creator.person Villar, Claudia Mariela es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Pedagogía es
sedici.subject.decs Aprendizaje es
sedici.subject.decs Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000004702 es
sedici.relation.journalTitle Serie Pedagógica es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 4-5 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en las siguientes colecciones:

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)