Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2009-09-17T18:11:36Z | |
dc.date.available | 2009-09-17T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13215 | |
dc.description.abstract | Este articulo presenta los Iros enfoques teóricos de la fonología suprasegmental del In0ás más conocidos en nuestro m edo. La Escuela de Londres, que explica las d terentee curvas de entonación como indcadoras de actitudes da! hablante; el modelo de Halflday que considera a la entonación como un recurso addonal para marcar dstincnnesgram atlcaiesyel enfoque de Birmingham que atiende a la entonación del decurso y la presenta como un sistema Independerás que el hablante utfltza, según el momento y el contaxto en que produce las emisiones, con el fln de transmitir determinados significados. Es ésta último el marco teórico que se considera más adecuado para el análsis de la lengua en uso y, por lo tanto, para la enseftanza comunicativa de la misma. | es |
dc.format.extent | 47-56 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | enseñanza de idiomas | es |
dc.subject | enseñanza del inglés | es |
dc.subject | Fonética | es |
dc.subject | dicción | es |
dc.title | La entonación en la comunicación verbal: aportes de diferentes enfoques | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1514-013X | es |
sedici.creator.person | Boffi, Adriana Graciela | es |
sedici.creator.person | Granato de Grasso, Luisa Graciana | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.subject.materias | Pedagogía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000003375 | es |
sedici.relation.journalTitle | Serie Pedagógica | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 1 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |