Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:11:36Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 1994
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13216
dc.description.abstract Lo ciencia de hoy en la escuela: ¿una utopía?. Programa 'Mundo Nuevo", Secretaría Académica, Rectorado U.N.L.P. ¿De qué manera las instituciones educativas ayudan al alumno a desarrollar contenidos, actitudes, conocimientos e intereses para el futuro? ¿Es posible acercar el conocimiento en su despliegue científico tecnológico actual y utilizarlo en el ámbito educativo? Estos interrogantes, entre otros, motivaron la investigación "Cuando los Alumnos hacen Ciencias" iniciada en 1987 en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata. Así se inició una etapa diagnóstica acerca del conocimiento, pensamiento y actitudes en ciencias por parte de alumnos, docentes y comunidad en general. Los resultados obtenidos muestran una realidad muy significativa e indican la necesidad de revisar e innovar en planteos teóricos, metodológicos y curriculares en la Enseñanza de las Ciencias, extendiendo dichos planteos a la comunidad científica. es
dc.format.extent 59-73 es
dc.language es es
dc.subject ambiente personal y sociocultural es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject problemas cotidianos es
dc.subject Educación es
dc.title La ciencia de hoy en la escuela: ¿una utopía? es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1514-013X es
sedici.title.subtitle Investigación "Cuando los alumnos hacen ciencias": Programa "Mundo Nuevo" es
sedici.creator.corporate Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Pedagogía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000003376 es
sedici.relation.journalTitle Serie Pedagógica es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 1 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)