Busque entre los 171119 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-03-17T18:18:44Z | |
dc.date.available | 2022-03-17T18:18:44Z | |
dc.date.issued | 2021-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132827 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objetivo reflexionar sobre las intersecciones entre la Etnomusicología y la Educación Artística a partir de la sistematización de experiencias que surgen de la puesta en práctica de recientes proyectos educativos y de investigación etnomusicológica acontecidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante 2013 a 2018. Presentaremos un breve panorama de la enseñanza de la Etnomusicología en nuestro país, para luego hacer referencia al marco institucional que orientó las acciones sobre las que se hará foco bajo la metodología de la sistematización de experiencias. La presentación de los proyectos realizados tiene un doble objetivo: por un lado, ofrecer experiencias prácticas para inspirar propuestas en otros espacios y, por el otro, abonar desde un enfoque etnomusicológico a la caracterización de las necesidades pedagógicas para la enseñanza de la diversidad musical en la actualidad. | es |
dc.description.abstract | The present work aims to reflect on the intersections between Ethnomusicology and Art Education from the systematization of experiences that arise from the implementation of recent educational and ethnomusicological research projects that took place in the Autonomous City of Buenos Aires during 2013 to 2018. We will present a brief overview of the teaching of Ethnomusicology in our country, and then make reference to the institutional framework that guided the actions that will be focused on under the methodology of the systematization of experiences. The presentation of the projects carried out has a double objective: on the one hand, to offer practical experiences to inspire proposals in other spaces and, on the other, to pay from an ethnomusicological approach to the characterization of the pedagogical needs for the teaching of musical diversity in the actuality. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Etnomusicología argentina | es |
dc.subject | Etnomusicología aplicada | es |
dc.subject | Sistematización de experiencias | es |
dc.subject | Argentine ethnomusicology | es |
dc.subject | Ethomusicology and Education | es |
dc.subject | Systematization of experiences | es |
dc.subject | Applied Ethnomusicology | es |
dc.title | Etnomusicología y educación: apuntes sobre prácticas y experiencias | es |
dc.title.alternative | Ethnomusicology and education: notes on practices and experiences | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/27186199e007 | es |
sedici.identifier.issn | 2718-6199 | es |
sedici.creator.person | Venegas, Soledad | es |
sedici.creator.person | Haddad, María del Rosario | es |
sedici.description.note | Número especial: Ámbito comunitario. Aportes para la construcción de conocimiento decolonizante | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Cátedra Libre Musicoterapia | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | ECOS | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 6, no. 3 | es |