Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-03-17T18:37:20Z
dc.date.available 2022-03-17T18:37:20Z
dc.date.issued 2021-07-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132835
dc.description.abstract En los últimos años, los estudios de género y mujeres han cobrado mayor visibilidad en el campo educativo. Sin duda la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral, en 2006, ha contribuido al ingreso de estos temas en las clases de Historia. Sin embargo, muchas veces, quedan relegados a una clase excepcional o “especial”, alejándose de una mirada integral y transversal. Desde este marco el presente escrito se estructura en tres apartados: el primero busca contextuar el surgimiento de la ESI, el segundo destaca la producción de estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 14 de La Plata (Provincia de Buenos Aires), quienes junto con una docente de la institución elaboraron el libro ¿Dónde está mi ESI? El último analiza qué sujetxs históricos se mencionan en los Diseños Curriculares de la Provincia de Buenos Aires de Historia y Ciencias Sociales, al tiempo que incorpora voces docentes que expresan cómo incluyen estas perspectivas en sus clases y, finalmente, sumamos recursos afines (a modo de caja de herramientas) de 1º a 3º año de Secundaria. es
dc.description.abstract In recent years, gender and women's studies have gained greater visibility in the educational field. Although a transformation is observed many times these issues are still relegated to an exceptional class. Undoubtedly, the implementation of the Comprehensive Sex Education Law in 2006 has contributed to these perspectives being addressed in the classroom.In this framework, this document is structured in three sections, the first seeks to contextualize the emergence of CSE, the second highlights the production of students from School No. 14 in La Plata, who together with a teacher from the institution developed the manual Where is my ESI? The last one analyzes which historical subjects are mentioned in the Curricular Designs of the Province of Bs. As. In History and Social Sciences, while incorporating teaching voices who mention how they include these contents in their classes and we add diverse resources to contribute to that construction proposed cross-section. en
dc.format.extent 174-194 es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza de la historia es
dc.subject Mujeres es
dc.subject géneros es
dc.subject Educación Sexual Integral es
dc.subject History teaching es
dc.subject Women es
dc.subject genders es
dc.subject Comprehensive Sexual Education es
dc.title Mujeres y géneros en la enseñanza de la historia es
dc.title.alternative Women and gender in the teaching of history. Reflections and proposals in dialogue with the ESI en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other doi:10.33255/25914669/588 es
sedici.identifier.issn 2591-4669 es
sedici.title.subtitle Reflexiones y propuestas en diálogo con la ESI es
sedici.creator.person Rocha, Milagros María es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Ejes de Economía y Sociedad es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 8 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)