Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-03-21T15:38:31Z
dc.date.available 2022-03-21T15:38:31Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133018
dc.description.abstract La crisis del Covid-19 ha consistido y consiste en un acontecimiento semiótico de carácter natural y sanitario que ha afectado y afecta a las organizaciones en sus prácticas cotidianas y en su comunicación, entendida como conglomerado de prácticas que establecen sentidos (comerciales e institucionales) con sus públicos internos y externos. En este artículo se expone el análisis y la discusión efectuados del material de datos provenientes de distintos estudios empíricos de organizaciones profesionales de investigación publicitaria y de mercado; análisis y la discusión que asumieron el objetivo de aclarar el impacto que la crisis del Covid-19 ha tenido durante 2020 en la comunicación estratégica de las organizaciones sociales en dos ámbitos nucleares: la publicidad y las relaciones públicas. La hipótesis, confirmada, que orientó el proceso de investigación consistió en la afirmación de que este impacto fue de una magnitud considerable (a nivel mundial y, en especial, en el caso de España). es
dc.description.abstract The Covid-19 crisis has been and is a semiotic event of a natural and health nature that has affected and affects organizations in their daily practices and in their communication, understood as a conglomeration of practices that establish meanings (commercial and institutional) with their internal and external audiences. This paper exposes the analysis and discussion of the data material from different empirical studies of professional organizations of advertising research and market research; analysis and discussion that assumed the aim of clarifying the impact that the Covid-19 crisis has had during 2020 on the strategic communication of social organizations in two core areas: advertising and public relations. The hypothesis, confirmed, that guided the research process consisted in the affirmation that this impact was of a considerable magnitude (worldwide and, especially, in the case of Spain). en
dc.language es es
dc.subject Covid19 es
dc.subject Publicidad es
dc.subject Semiótica es
dc.subject Relaciones Públicas es
dc.subject Comunicación corporativa es
dc.subject Advertising es
dc.subject Semiology es
dc.subject Public relations es
dc.subject Corporative communication es
dc.title El impacto del acontecimiento del Covid -19 en la publicidad y las relaciones públicas a nivel global y en España es
dc.title.alternative The impact of the Covid- 19 event on advertising and public relations globally and in Spain en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16696581e590 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Gallardo Vera, Luis es
sedici.description.note Informe especial: ¿Cómo fue el futuro que vendrá?. es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 70 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)