Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-03-30T13:07:15Z
dc.date.available 2022-03-30T13:07:15Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133518
dc.description.abstract Este trabajo describe un recorrido que resulta habitual cuando se aborda el contenido representación de la altura. Este constituye un ejemplo de tantos otros que circulan en la educación audioperceptiva, donde, a partir de supuestos indiscutidos que se sustentan en la teoría de la música, se replican estrategias de enseñanza que resultan autoritarias en cuanto se imponen como verdades únicas y reprimen otros modos de representar, escuchar, relacionar, en definitiva, de pensar y construir conocimiento. es
dc.description.abstract The article describes a series of activities that are common on teaching pitch representation. These activities constitute just one example of so many others that circulate in music education, where, based on indisputable assumptions that are based on music theory, teaching strategies are replicated that are authoritarian since they are imposed as unique truths repressing others ways of representing, listening, relating, ultimately, of thinking and building knowledge. en
dc.language es es
dc.subject Educación musical es
dc.subject educación audioperceptiva es
dc.subject teoría musical es
dc.subject altura es
dc.subject music education es
dc.subject ear training es
dc.subject music theory es
dc.subject pitch es
dc.title Violencia epistémica en la formación musical es
dc.title.alternative Epistemic violence in music education. The learner’s perspective on ear training en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/clang/article/view/1376 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/25249215e017 es
sedici.identifier.issn 2524-9215 es
sedici.title.subtitle La perspectiva del sujeto que aprende en la educación audioperceptiva es
sedici.creator.person Burcet, María Inés es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clang es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 7 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)