Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-04-01T17:16:07Z
dc.date.available 2022-04-01T17:16:07Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133737
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es evaluar la efectividad que poseen las actividades prácticas de electrónica básica al realizarse con laboratorios virtuales dentro de un aula extendida. En la enseñanza presencial de carreras que poseen contenido práctico se hace fundamental la realización de prácticas para afianzar conocimientos. La ejercitación en las mismas involucra la asistencia del estudiante a determinados turnos de horarios fijos, en un lugar limitado en recursos de equipamiento y espacio. Con el uso de metodologías de trabajo virtuales se puede lograr que un gran número de alumnos tenga acceso a los contenidos prácticos para poder familiarizarse con instrumentos y componentes de electrónica básica que son de fundamental importancia para la adquisición de conocimientos prácticos. La pandemia COVID-19 ha fortalecido la realización de laboratorios virtuales, ya que durante el 2020 y 2021 la Universidad Nacional de La Plata dictó de forma virtual todas las clases de las asignaturas en las cuales se estudiaron los laboratorios virtuales. es
dc.format.extent 119-120 es
dc.language es es
dc.subject Entornos virtuales de aprendizaje es
dc.subject Aula extendida es
dc.subject Educación a distancia es
dc.title Laboratorio virtual de electrónica básica para alumnos universitarios dentro de aula extendida es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://exa.unne.edu.ar/facena-virtual/wp-content/uploads/2021/12/Primeras-Jornadas-Educaci%C3%B3n-y-TIC-FaCENA-UNNE-2021.pdf#page=119 es
sedici.identifier.isbn 978-987-3619-71-7 es
sedici.title.subtitle Evaluación de resultados parciales es
sedici.creator.person Navarria, Leonardo José es
sedici.creator.person González, Alejandro Héctor es
sedici.creator.person Zangara, María Alejandra es
sedici.description.note Trabajo publicado en Castro Chans, N. B. (coord.). (2021). Primeras Jornadas de Educación y TIC de FaCENA-UNNE. El desafío de la enseñanza virtual en carreras científico-tecnológicas: entre tradiciones y nuevas realidades. Universidad Nacional del Nordeste. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2021
sedici.relation.event I Jornadas de Educación y TIC de FACENA-UNNE (Modalidad virtual, 12 y 13 de agosto de 2021) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)