Busque entre los 156813 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-04-08T16:54:18Z | |
dc.date.available | 2022-04-08T16:54:18Z | |
dc.date.issued | 2022-03 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134203 | |
dc.description.abstract | El presente artículo muestra los resultados de una investigación cuantitativa y cualitativa aplicada a un grupo único experimental de estudiantes de cuarto año de la escuela secundaria (N=51). El estudio se justifica por el inédito contexto generado por la pandemia de Coronavirus ocasionando el distanciamiento socioeducativo y que exigió cambiar la educación presencial por la formación de emergencia y remota. El objetivo se basa en evaluar los resultados del aprendizaje de la ciencia escolar con enfoque interdisciplinar y modalidad d-learning. Para ello se utilizó técnicas de la analítica del aprendizaje y la evaluación de las actitudes con enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad. Los resultados obtenidos verifican que la modalidad d-learning implementada funciona como un entorno de interacción conversacional e instrumental. Dicho entorno favorece las actitudes Ciencia-Tecnología-Sociedad con fundamentos en la ciencia erudita dado que los participantes dialogan entre sí y con los recursos del aula virtual. | es |
dc.description.abstract | This article shows the results of a quantitative and qualitative investigation applied to a unique experimental group of fourth-year high school students (N = 51). The study is justified by the unprecedented context generated by the Coronavirus pandemic causing socio-educational distancing and which required changing face-to-face education for emergency and remote training. The objective is based on evaluating the learning outcomes of school science with an interdisciplinary approach and d-learning modality. For this, techniques of learning analytics and the evaluation of attitudes with a Science-Technology-Society approach were used. The results obtained verify that the implemented d-learning modality works as a conversational and instrumental interaction environment. This environment favors Science-Technology-Society attitudes based on erudite science since the participants dialogue with each other and with the resources of the virtual classroom. | en |
dc.format.extent | 9-21 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Analítica del aprendizaje | es |
dc.subject | D-learning | es |
dc.subject | Ciencia-tecnología-sociedad | es |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | Learning analytics | es |
dc.subject | D-learning | es |
dc.subject | Science-technology-society | es |
dc.subject | Interdisciplinarity | es |
dc.title | Analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de COVID-19 | es |
dc.title.alternative | Interdisciplinary learning analytics with d-learning modality in the context of COVID-19 | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/18509959.31.e1 | es |
sedici.identifier.issn | 1850-9959 | es |
sedici.creator.person | Salica, Marcelo A. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 31 | es |