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dc.date.accessioned 2022-04-08T17:24:04Z
dc.date.available 2022-04-08T17:24:04Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134208
dc.description.abstract Este artículo explora la relación que existe entre el uso de videojuegos y la adquisición de vocabulario en inglés como lengua extranjera. Para ello se aplica un punto de vista educativo, analizando las posibles conexiones entre el mundo de los videojuegos y la enseñanza del inglés, concretamente en la etapa de Educación Secundaria. Se realiza una revisión de aplicaciones y videojuegos educativos orientados a la adquisición de vocabulario en inglés, en el marco general de la gamificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se revisan distintos estudios empíricos que han trabajado con este tipo de recursos tecnológicos. Los casos prácticos analizados apuntan a que el uso de los videojuegos en el aula mejora tanto la motivación como el aprendizaje efectivo de vocabulario en inglés como lengua extranjera, por más que se observan distintos elementos que pueden generar problemas y que no deberían obviarse a la hora de introducir los videojuegos en las aulas. es
dc.description.abstract This article explores the connection between the use of videogames and the acquisition of vocabulary in English as a Foreign Language. An educational approach is followed in order to analyze the relationship between the field of videogames and that of English teaching, namely in Secondary education. Both educative videogames and apps are revised within the framework of gamification of teaching and learning processes. Empirical studies that have dealt with this type of technological resources have been reviewed. The analyzed case studies indicate that the use of videogames in the classroom promotes motivation, as well as effective learning of vocabulary in English as a Foreign Language, despite some potentially problematic elements which should be taken into consideration. en
dc.format.extent 60-68 es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza de idiomas es
dc.subject Enseñanza secundaria es
dc.subject Motivación es
dc.subject Vídeojuego es
dc.subject Vocabulario es
dc.subject Language instruction es
dc.subject Secondary education es
dc.subject Motivation es
dc.subject Video games es
dc.subject Vocabulary es
dc.title Relación entre los videojuegos y las aplicaciones y la adquisición de vocabulario en inglés como lengua extranjera es
dc.title.alternative Connection between videogames and apps and acquisition of vocabulary in English as a foreign language en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.31.e6 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Gómez García, Lucía es
sedici.creator.person Urraco Solanilla, Mariano es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 31 es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)