Busque entre los 157043 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-04-12T18:26:36Z | |
dc.date.available | 2022-04-12T18:26:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134339 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende aportar información acerca de cómo los/as niños/as escolarizados/as elaboran “teorías” y construyen explicaciones sobre los trastornos manifestados en el ámbito escolar por algunos/as de sus compañeros/as. Es posible, además, hipotetizar que el reconocimiento de los trastornos mencionados puede asumir características diferenciales según el nivel sociocultural de procedencia. En función de los propósitos señalados, se realizó una primera fase de sondeo de opiniones con informantes clave, sobre la base de una muestra intencional de profesionales y docentes que se desempeñan en instituciones de salud y educación. Hemos recurrido a esta estrategia metodológica por considerar que no todos los miembros de una población dada poseen el mismo valor como fuentes de exploración. Así, obtuvimos información relevante para el diseño de la entrevista a realizar a los/as niños/as. | es |
dc.format.extent | 17-35 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Facultad de Psicología (UNLP) | es |
dc.relation.ispartof | Ediciones Especiales | es |
dc.subject | Niño | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.subject | trastornos psicológicos | es |
dc.title | La representación infantil acerca de los niños con trastornos psicológicos en la escuela | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1806-2 | es |
sedici.creator.person | Talou, Carmen Lydia | es |
sedici.creator.person | Borzi, Sonia Lilian | es |
sedici.creator.person | Sánchez Vázquez, María José | es |
sedici.creator.person | Iglesias, María Cristina | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Borzi, Sonia Lilian | es |
sedici.contributor.compiler | Sánchez Vázquez, María José | es |
sedici.contributor.compiler | Talou, Carmen Lydia | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83689 | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13813 | es |
sedici.relation.bookTitle | Infancia, discapacidad y educación inclusiva. Investigaciones sobre perspectivas y experiencias | es |