Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-04-12T18:26:36Z
dc.date.available 2022-04-12T18:26:36Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134339
dc.description.abstract La presente investigación pretende aportar información acerca de cómo los/as niños/as escolarizados/as elaboran “teorías” y construyen explicaciones sobre los trastornos manifestados en el ámbito escolar por algunos/as de sus compañeros/as. Es posible, además, hipotetizar que el reconocimiento de los trastornos mencionados puede asumir características diferenciales según el nivel sociocultural de procedencia. En función de los propósitos señalados, se realizó una primera fase de sondeo de opiniones con informantes clave, sobre la base de una muestra intencional de profesionales y docentes que se desempeñan en instituciones de salud y educación. Hemos recurrido a esta estrategia metodológica por considerar que no todos los miembros de una población dada poseen el mismo valor como fuentes de exploración. Así, obtuvimos información relevante para el diseño de la entrevista a realizar a los/as niños/as. es
dc.format.extent 17-35 es
dc.language es es
dc.publisher Facultad de Psicología (UNLP) es
dc.relation.ispartof Ediciones Especiales es
dc.subject Niño es
dc.subject Escuela es
dc.subject trastornos psicológicos es
dc.title La representación infantil acerca de los niños con trastornos psicológicos en la escuela es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1806-2 es
sedici.creator.person Talou, Carmen Lydia es
sedici.creator.person Borzi, Sonia Lilian es
sedici.creator.person Sánchez Vázquez, María José es
sedici.creator.person Iglesias, María Cristina es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.compiler Borzi, Sonia Lilian es
sedici.contributor.compiler Sánchez Vázquez, María José es
sedici.contributor.compiler Talou, Carmen Lydia es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83689 es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13813 es
sedici.relation.bookTitle Infancia, discapacidad y educación inclusiva. Investigaciones sobre perspectivas y experiencias es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)