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dc.date.accessioned 2022-04-13T13:21:21Z
dc.date.available 2022-04-13T13:21:21Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134354
dc.description.abstract Los avances en materia de derechos humanos han permitido visualizar diferentes colectivos considerados vulnerables en función de su diversidad funcional -lo que comúnmente se denomina discapacidades-, y realizar una reflexión sobre su inserción social basada en la igualdad de oportunidades. El ámbito educativo se convierte en el contexto prioritario para que estos/as niños/as puedan efectivizar sus derechos básicos. Allí aparecen reflejadas distintas concepciones y modelos sobre la discapacidad como producto de construcciones socioculturales y científicas que permiten o no la inclusión real. El objetivo de este trabajo es realizar una revisión de los sentidos de la igualdad aparecidos en la doctrina de los derechos humanos aplicados a la educación y presentar nuestra investigación respecto de las concepciones infantiles sobre las personas con discapacidades y la inserción escolar de sus pares con necesidades educativas derivadas de ellas. El estudio consistió en un diseño de tipo exploratorio y descriptivo en el marco del cual se realizaron entrevistas a 90 sujetos de seis a quince años de escuelas públicas (La Plata, Buenos Aires). Exhibimos aquí resultados de algunas de las dimensiones indagadas: la igualdad en el derecho a la educación y la inclusión escolar de los/as niños/as con discapacidades. Las respuestas evidenciaron escasa tematización al respecto, la que comienza a enriquecerse según avanza la edad de los sujetos. es
dc.format.extent 61-74 es
dc.language es es
dc.publisher Facultad de Psicología (UNLP) es
dc.relation.ispartof Ediciones Especiales es
dc.subject discapacidad es
dc.subject igualdad es
dc.subject derechos humanos es
dc.subject educación es
dc.subject Escuela es
dc.title El derecho a una educación inclusiva de los infantes con discapacidad es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1806-2 es
sedici.creator.person Sánchez Vázquez, María José es
sedici.creator.person Borzi, Sonia Lilian es
sedici.creator.person Talou, Carmen Lydia es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.compiler Borzi, Sonia Lilian es
sedici.contributor.compiler Sánchez Vázquez, María José es
sedici.contributor.compiler Talou, Carmen Lydia es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83689 es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2798 es
sedici.relation.bookTitle Infancia, discapacidad y educación inclusiva. Investigaciones sobre perspectivas y experiencias es


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