Busque entre los 171048 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-04-13T14:02:26Z | |
dc.date.available | 2022-04-13T14:02:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134362 | |
dc.description.abstract | Los propósitos de la investigación que aquí presentamos consistieron en indagar las concepciones, creencias y conocimientos que han elaborado diferentes docentes y directivos de Educación Inicial sobre la inclusión de niños/ as con necesidades educativas derivadas de las discapacidades (NEDD). Los motivos que nos llevaron a realizar esta investigación en el Nivel Inicial -continuación de proyectos anteriores acerca de concepciones sobre la discapacidad y la inclusión de niños/as con discapacidades en la escolaridad común (Talou, Borzi, Sánchez Vazquez, Iglesias, & Hernández Salazar, 2009)- fueron las características específicas de este nivel que hacen que los procesos de inclusión difieran de los que se llevan a cabo en los demás niveles de enseñanza. Entre las peculiaridades, se destacan: la naturaleza de los primeros años del desarrollo infantil normal y anormal y las prácticas educativas para la primera infancia, la organización particular y no promocional del nivel, la preparación del maestro o maestra, y la activa participación de la familia (Odom, 2001; Talou et al., 2010). | es |
dc.format.extent | 93-106 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Facultad de Psicología (UNLP) | es |
dc.relation.ispartof | Ediciones Especiales | es |
dc.subject | inclusión | es |
dc.subject | educación inicial | es |
dc.subject | discapacidad | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.subject | directivos | es |
dc.title | Infancia temprana e inclusión escolar: de la Convención de los Derechos del Niño a la sala de clase | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1806-2 | es |
sedici.creator.person | Sánchez Vázquez, María José | es |
sedici.creator.person | Borzi, Sonia Lilian | es |
sedici.creator.person | Talou, Carmen Lydia | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Borzi, Sonia Lilian | es |
sedici.contributor.compiler | Sánchez Vázquez, María José | es |
sedici.contributor.compiler | Talou, Carmen Lydia | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83689 | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27696 | es |
sedici.relation.bookTitle | Infancia, discapacidad y educación inclusiva. Investigaciones sobre perspectivas y experiencias | es |