Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-04-13T14:02:26Z
dc.date.available 2022-04-13T14:02:26Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134362
dc.description.abstract Los propósitos de la investigación que aquí presentamos consistieron en indagar las concepciones, creencias y conocimientos que han elaborado diferentes docentes y directivos de Educación Inicial sobre la inclusión de niños/ as con necesidades educativas derivadas de las discapacidades (NEDD). Los motivos que nos llevaron a realizar esta investigación en el Nivel Inicial -continuación de proyectos anteriores acerca de concepciones sobre la discapacidad y la inclusión de niños/as con discapacidades en la escolaridad común (Talou, Borzi, Sánchez Vazquez, Iglesias, & Hernández Salazar, 2009)- fueron las características específicas de este nivel que hacen que los procesos de inclusión difieran de los que se llevan a cabo en los demás niveles de enseñanza. Entre las peculiaridades, se destacan: la naturaleza de los primeros años del desarrollo infantil normal y anormal y las prácticas educativas para la primera infancia, la organización particular y no promocional del nivel, la preparación del maestro o maestra, y la activa participación de la familia (Odom, 2001; Talou et al., 2010). es
dc.format.extent 93-106 es
dc.language es es
dc.publisher Facultad de Psicología (UNLP) es
dc.relation.ispartof Ediciones Especiales es
dc.subject inclusión es
dc.subject educación inicial es
dc.subject discapacidad es
dc.subject Docentes es
dc.subject directivos es
dc.title Infancia temprana e inclusión escolar: de la Convención de los Derechos del Niño a la sala de clase es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1806-2 es
sedici.creator.person Sánchez Vázquez, María José es
sedici.creator.person Borzi, Sonia Lilian es
sedici.creator.person Talou, Carmen Lydia es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.compiler Borzi, Sonia Lilian es
sedici.contributor.compiler Sánchez Vázquez, María José es
sedici.contributor.compiler Talou, Carmen Lydia es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83689 es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27696 es
sedici.relation.bookTitle Infancia, discapacidad y educación inclusiva. Investigaciones sobre perspectivas y experiencias es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)