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dc.date.accessioned | 2022-04-22T13:19:25Z | |
dc.date.available | 2022-04-22T13:19:25Z | |
dc.date.issued | 2021-01 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134833 | |
dc.description.abstract | Una sala para música queda definida por su calidad acústica, que se obtiene sobre la base de los juicios de valor estético emitidos por los espectadores a partir de lo que oyen, sus expectativas musicales, sus gustos individuales y lo que han aprendido que es correcto para su época. Como toda evaluación perceptual, depende y está definida en gran parte por la cultura musical del grupo de sujetos consultados, que varía con el tiempo y el lugar que se tome en consideración. También puede variar de individuo a individuo. Es más, una persona puede modificar su opinión sobre la calidad acústica de un mismo espacio en diferentes momentos. Por supuesto, la calidad acústica además depende del comportamiento físico de las ondas sonoras en el recinto. El gran tema del estudio científico de la acústica de salas es precisamente el vínculo –complejo, multidimensional y cambiante– entre los campos físicos y la percepción de esos mismos campos. | es |
dc.format.extent | 80-80 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Acústica | es |
dc.subject | Música | es |
dc.subject | Arquitectura | es |
dc.title | Acústica: Música y arquitectura | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1390 5058 | es |
sedici.creator.person | Farina, María Andrea | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Trama | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 43, no. 162 | es |