Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-04-22T18:16:20Z
dc.date.available 2022-04-22T18:16:20Z
dc.date.issued 2016-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134896
dc.description.abstract El presente trabajo está orientado a establecer un análisis del libro de texto recomendado por la asignatura Histología II, de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. El objetivo fue realizar un análisis epistemológico y pedagógico-didáctico del recurso libro, centrado en el nivel pragmático, interpelando al lenguaje textual y apuntando a sus características formales, contenidos y potencial comunicacional a fin de transparentar y hacer evidentes las intencionalidades que facilitan la mediación docente. Se aplicó un diseño metodológico innovador, con orientación en la pragmática, observando el uso de reglas, estrategias comunicacionales, herramientas textuales y enfoques, en proceso de interacción. En el análisis del discurso textual identificamos la existencia de la reglas de distribución, de recontextualización y evaluativas, como asimismo el uso de estrategias comunicacionales asertiva y jerarquizada y, de otras herramientas tales como: texto descriptivo, de argumentación y recurso de temporalidad. Concluimos que el procedimiento de análisis empleado, representa una novedad en el campo del análisis de los libros de texto, ya que los principios en los que se apoya son asequibles y proporcionan parámetros objetivos que permiten identificar, relacionar y comparar aspectos relevantes en el discurso textual que resulten en una mejora de la mediación docente. es
dc.format.extent 2444-2452 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Recursos es
dc.subject Odontología es
dc.title Análisis pragmático de un libro de texto de histología odontológica como recurso para la enseñanza es
dc.title.alternative Pragmatic analysis of a textbook on oral histology as resource for the teaching process en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.e-universitas.edu.ar/index.php/journal/article/view/144 es
sedici.identifier.issn 1852-0707 es
sedici.creator.person Llompart, Gabriela es
sedici.creator.person Abal, Adrián Alejandro es
sedici.creator.person Torres Moure, Leonardo Adrián es
sedici.creator.person Tanevitch, Andrea Matilde es
sedici.creator.person Morandi, Glenda es
sedici.creator.person Durso, Graciela Susana es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones en Educación Superior es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle E-Universitas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 17 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)