Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-04-26T16:57:11Z
dc.date.available 2022-04-26T16:57:11Z
dc.date.issued 2020-05-19
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135055
dc.description.abstract Este estudio presenta una revisión sistemática sobre los diseños curriculares vigentes para la Escuela Secundaria Argentina con la intención de identificar el lugar que se asigna a la computación en las diferentes propuestas formativas, presentar una síntesis que permita describir y comprender la situación de la enseñanza de las Ciencias de la Computación en el país y aportar elementos que colaboren con el análisis de la situación actual y la definición de perspectivas futuras.Inicialmente, se realizó una recopilación de los diseños curriculares vigentes en cada provincia. De la misma resultó una compilación de 21 propuestas curriculares. Para cada caso se analizó el paradigma adoptado para la selección de contenidos y la posición de la computación en el plan de estudio.La revisión realizada muestra la preponderancia de los modelos integrados y la baja participación de las Ciencias de la Computación en las propuestas curriculares. es
dc.description.abstract This study presents a systematic review of the compulsory school curricula in Argentine Secondary School in order to identify the place assigned to Computer Science in the different formative proposals. It also introduces a synthesis of computer science education situation in the country, aimed to describe and comprehend it and to offer input to cooperate with further analysis and definition of future prospects.At the beginning, a compilation of compulsory school curriculum was made. It resulted in twenty one school curricular units. The analysis of each one was made taking into account the paradigm adopted for the selection of contents and the location of computing in the study plan.The research shows the preponderance of the integrated approaches and the low participation of Computer Science in the curricular proposals. en
dc.format.extent 136-150 es
dc.language es es
dc.subject Computer Science es
dc.subject School Curricula es
dc.subject Secondary School es
dc.subject Computer Teaching es
dc.subject Systematic Review es
dc.subject Ciencias de la Computación es
dc.subject Curriculum es
dc.subject Escuela secundaria es
dc.subject Enseñanza de la Computación es
dc.subject Revisión Sistemática es
dc.title La posición de las ciencias de la computación en el diseño curricular para la escuela secundaria argentina es
dc.title.alternative The Position of Computer Science in the Argentina Secondary School Curriculum: A Systematic Review en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/172 es
sedici.identifier.issn 1514-6774 es
sedici.title.subtitle Una revisión sistemática es
sedici.creator.person Rodríguez, Jorge R. es
sedici.creator.person Cortez, Marcos es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.relation.event I Simposio Argentino de Educación en Informática (SAEI 2019) - JAIIO 48 (Salta) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Electronic Journal of SADIO es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 19, no. 2 es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88943 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)