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dc.date.accessioned 2022-04-26T17:27:22Z
dc.date.available 2022-04-26T17:27:22Z
dc.date.issued 2019-07-18
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135070
dc.description.abstract Durante las últimas décadas, los videojuegos se han consolidado como bienes culturales característicos de la cultura digital. En Argentina, la industria de videojuegos comienza a desplegarse a partir de comienzos de siglo. Pese a ser desde entonces una de las producciones de mayor expansión en el campo de las Industrias Culturales, aún son escasos y dispersos los datos específicossobre este sector productivo en Argentina. El objetivo de este trabajo es contribuir a la comprensión del estado actual de la industria de videojuegos de Argentina a partir del análisis de los datos estadísticos publicados sobre el sector en el marco de la economía cultural y los consumos culturales. Este ejercicio propone la sistematización y comparación de los datos disponibles, a fines de encontrar coincidencias y discordancias que permitan el chequeo de las diferentes fuentes consultadas, tales como agencias gubernamentales y asociaciones sectoriales, entre otras. El trabajo recorre tres ejes: la producción de videojuegos en Argentina, el consumo de éstos y el rol de la industria local en el contexto regional. es
dc.description.abstract During the last decades, video games have consolidated as cultural assets characteristic of digital culture. In Argentina, the videogame industry begins to be deployed as of the beginning of the century. Despite being one of the most expanding productions in the field of Cultural Industries since then, the specific data on this productive sector in Argentina are still scarce and scattered.The objective of this work is to contribute to the understanding of the current state of the videogame industry in Argentina based on the analysis of the statistical data published on the sector within the framework of cultural economy and cultural consumption. This exercise proposes the systematization and comparison of the available data, in order to find coincidences and  disagreements that allow the checking of the different consulted sources, such as government agencies and sectoral associations, among others. The work covers three axes: the production of video games in Argentina, the consumption of these and the role of the local industry in the regional context. en
dc.format.extent 103-118 es
dc.language es es
dc.subject Video games es
dc.subject Cultural industries es
dc.subject Cultural consumption es
dc.subject Convergence es
dc.subject Cultural economy es
dc.subject Videojuegos es
dc.subject Industrias culturales es
dc.subject Consumos culturales es
dc.subject Convergencia es
dc.subject Economía cultural es
dc.title Mapa de la industria cultural de videojuegos en Argentina: un estado de situación es
dc.title.alternative Map of the Videogame Cultural Industry in Argentina: a state of affairs en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/149 es
sedici.identifier.issn 1514-6774 es
sedici.creator.person Gala, Romina es
sedici.description.note Special Issue dedicated to JAIIO 2018. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Electronic Journal of SADIO es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 18, no. 2 es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71988 es


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