Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-04-28T17:30:49Z
dc.date.available 2022-04-28T17:30:49Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135258
dc.description.abstract This article seeks to investigate contemporary discourses about bodily practices from the field of neurosciences to establish their effects on teaching. In turn, some lines of analysis will be proposed around the effects on Teaching of the irruption of Neurosciences in the educational field that allow the elaboration of a theory of Physical Education that renders the substantialist determinations of neurosciences inoperable, and operates teaching / enabling new "uses of the body". en
dc.description.abstract Este artigo busca investigar os discursos contemporâneos em torno das práticas corporais no campo das neurociências para estabelecer seus efeitos no ensino. Por sua vez, serão propostas algumas linhas de análise em torno dos efeitos no Ensino da irrupção das Neurociências no campo educacional que permitem a elaboração de uma teoria da Educação Física que torna inoperáveis as determinações substancialistas das neurociências, e opera o ensino. / possibilitando novos "usos do corpo". pt
dc.description.abstract El presente artículo busca indagar los discursos contemporáneos en torno a las prácticas corporales desde el campo de las neurociencias para establecer sus efectos sobre la enseñanza. A su vez, se propondrán algunas líneas de análisis en torno a los efectos sobre la Enseñanza de la irrupción de las Neurociencias en el campo educativo que permitan elaborar una teoría de la Educación Física que vuelva inoperosas las determinaciones sustancialistas de las neurociencias, y opere enseñando/ habilitando nuevos “usos del cuerpo". es
dc.language es es
dc.subject Physical Education es
dc.subject Neurosciences es
dc.subject Emotional education es
dc.subject Body Practices es
dc.subject Educação Física es
dc.subject Neurociências es
dc.subject Educação emocional es
dc.subject Práticas corporais es
dc.subject Neurociencias es
dc.subject Educación emocional es
dc.subject Practicas corporales es
dc.title Neurosciences and education at school: from mental capital and emotional education to teaching en
dc.title.alternative Neurociências e educação na escola: do capital mental e educação emocional ao ensino pt
dc.title.alternative Neurociencias y educación en la escuela: del capital mental y la educación emocional a la enseñanza es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other doi:10.20952/revtee.v14i33.15652 es
sedici.identifier.issn 2358-1425 es
sedici.creator.person Rocha Bidegain, Ángela Liliana es
sedici.creator.person Adorni, Mariano es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Tempos e Espaços em Educação es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 14, no. 33 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)