Busque entre los 171090 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-05-02T14:28:17Z | |
dc.date.available | 2022-05-02T14:28:17Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135398 | |
dc.description.abstract | Se analiza el carácter atípico de la obra, que no es un concierto decimonónico convencional, centrándose caso excluyentemente em el Primer Movimiento. Se estudian los procedimientos constructivos en base al "cluster" y las texturas derivadas. El repertorio armónico restringido y las austeras apariciones melódicas favorecem la organización de continuidades tímbricas y de analogías formales en la macroforma. La contigüidad, característica esencial del cluster, y el tratamiento indiferenciado entre el solista y la orquestra funcionan como garantes de la continuidad. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Análisis musical | es |
dc.subject | Música del siglo XX | es |
dc.subject | Cluster | es |
dc.subject | Textura | es |
dc.subject | Continuidad | es |
dc.title | Analogías y continuidades en el Concierto para violonchelo y orquestra de Ligeti | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | doi:10.5380/mp.v2i1.19645 | es |
sedici.identifier.issn | 1981-7126 | es |
sedici.creator.person | Etkin, Mariano | es |
sedici.creator.person | Villanueva, María Cecilia | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Música em Perspectiva | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 2, no. 1 | es |