Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-05-09T15:31:07Z
dc.date.available 2022-05-09T15:31:07Z
dc.date.issued 2021-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135893
dc.description.abstract Ingresar a la universidad implica sostener un proceso de afiliación para adquirir el oficio como estudiantes universitarios. Allí se juegan unas operaciones tácticas de permanencia y pertenencia para insertarse en la cultura académica específica. Este artículo se basa en una experiencia de observación de campo. En el marco de la tesis doctoral "La universidad a través de las puertas. Relatos de experiencias de estudiantes ingresantes a la Facultad de Periodismo y de Ingeniería de la UNLP", dirigida por Rossana Viñas, Marcelo Belinche y Darío Artiguenave. Allí, en la recuperación de las experiencias de lxs estudiantes, una de las dimensiones en las que se detuvieron fue en los modos en los que la perspectiva de género atraviesa los recorridos de afiliación. De este modo, este artículo propone repensar en las ciudadanías y en las trayectorias reales de quienes ingresan a la universidad para pensar en el reconocimiento de las identidades desde un lugar estratégico para la contención y la inclusión universitaria. es
dc.description.abstract Entering the university implies sustaining an affiliation process to acquire the trade as university students. There, tactical operations of permanence and belonging are played to insert themselves in the specific academic culture. This article is based on a field observation experience. Within the framework of the doctoral thesis, "The University through the doors. Reports of experiences of students entering the Faculty of Journalism and Engineering of the UNLP", directed by Rossana Viñas, Marcelo Belinche and Darío Artiguenave. There, in the recovery of the experiences of the students, one of the dimensions in which they stopped was in the ways in which the gender perspective crosses the affiliation journeys. In this way, this article proposes to rethink citizenships and the real trajectories of those who enter university in order to think about the recognition of identities from a strategic place for university containment and inclusion. en
dc.language es es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject Proceso de afiliación es
dc.subject Estudiantes es
dc.subject Género es
dc.subject Higher education es
dc.subject Afilliation process es
dc.subject Students es
dc.subject Gender es
dc.title Procesos de afiliación en la universidad: una mirada desde el género es
dc.title.alternative Affiliation processes at the university. A view from the genre perspective en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7360 es
sedici.identifier.issn 2469-0910 es
sedici.creator.person Seré, María Florencia es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event I Encuentro de Comunicación Pública y Política (ECPP) (La Plata, 23 de noviembre de 2021, modalidad virtual) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Actas de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 7, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)