Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-05-13T16:01:21Z
dc.date.available 2022-05-13T16:01:21Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136297
dc.description.abstract Este Trabajo Integrador Final tiene la meta de realizar un análisis de los discursos políticos que tanto Guillermo Lasso como Andrés Arauz desarrollaron en la red social Twitter, a lo largo de la campaña política de la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales de Ecuador, del año 2021. El trabajo presenta al inicio las perspectivas y herramientas teórico-conceptuales, en donde se explican diferentes conceptos de autores especialistas en el campo de la política, la comunicación política y las redes sociales, que se consideran oportunas para realizar el TIF. Son conceptos que permiten analizar y relacionar el vínculo entre Twitter y esta campaña electoral política en Ecuador, como así también la importancia de Twitter en la actual era digital que vivimos, para que los candidatos políticos sumen votos y hasta puedan ser claves para revertir resultados electorales, como pasó en este caso con Lasso. Luego se realizó una descripción sobre la situación económica y social que transitaba Ecuador en la época de campaña electoral de segunda vuelta y en el apartado del marco metodológico se explicaron los métodos y técnicas a utilizar en este trabajo, que tiene una modalidad cualitativa y cuantitativa. Posteriormente se llevó a cabo un análisis cualitativo y cuantitativo relacionados a si los temas que ambos candidatos han tocado fueron o no de importancia para los ecuatorianos. También se analizaron las formas en las que ambos candidatos se han dirigido a los destinatarios, los temas y discursos que han instalado en Twitter (tanto propios como sobre su rival), la relación que desarrollaron con sus seguidores, las formas en la que se alinearon políticamente con dirigentes de otros espacios y los horarios en los que twittearon. es
dc.language es es
dc.subject Redes sociales es
dc.subject Discurso político es
dc.subject campaña electoral es
dc.subject Comunicación política es
dc.subject Twitter es
dc.title La comunicación política en la era tecnológica es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Las elecciones presidenciales de Ecuador y su trascendencia en Twitter es
sedici.creator.person Ochoa, Pablo Facundo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Ferrante, Natalia Belén es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2022-04-21
sedici.acta 16198 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)