Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-06-03T19:03:24Z
dc.date.available 2022-06-03T19:03:24Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137360
dc.description.abstract Pensar en la comunicación de contenidos educativos mediada por tecnologías digitales es pensar en la convergencia de múltiples ideas y nociones, algunas de larga data y otras nacidas en diferentes momentos de la evolución de este campo en pleno desarrollo. Como se indica en el título, no se intenta en este texto hacer un recorrido exhaustivo por todos los factores que inciden en la actualidad en la relación entre la comunicación por medios digitales y la educación, para lograr lo que podríamos llamar la comunicación en Internet sobre Internet. En todo caso, esbozaremos varias ideas sobre los temas que es más urgente resolver, según puede observarse al analizar desde el punto de vista de su puesta en práctica algunos de los desarrollos teóricos más recientes en este campo. Reflexionaremos además sobre las posibilidades de comunicación con un público que no siempre conoce su ficientemente este medio y que debe ser, creemos, invitado a explorar un terreno que le debería resultar más familiar. La experiencia adquirida al emplear las tecnologías en la enseñanza de diversos modos lleva a concluir que estamos ante un panorama de constantes comienzos pero también de logros y desarrollos, de resultados parciales que ayudan a continuar un camino repleto de constantes innovaciones, algunas de las cuales permanecerán mientras que otras caerán en desuso, superadas o reemplazadas por más novedades. es
dc.format.extent 194-221 es
dc.language es es
dc.publisher Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) es
dc.subject Medios digitales es
dc.subject Tecnologías digitales es
dc.title Comunicar educación: apuntes desde la teoría y la práctica sobre el desafío de enseñar a través de medios digitales es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1446-0 es
sedici.creator.person Enríquez, Silvia Cecilia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.compiler Porta, Paula Inés es
sedici.contributor.compiler Díaz Ledesma, Lucas Gabriel es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58979 es
sedici.relation.bookTitle Hilos de Ariadna en la red: brújulas de sentido para abordar lo tecnológico es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)