Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:13:16Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13798
dc.description.abstract Las intervenciones en el desarrollo personal y de carrera apuntan a ayudar a las personas a encontrar respuestas a cuestiones de desarrollo personal y de carrera que tienen su origen en el contexto social en el que viven. Las definiciones sociales de estas cuestiones de carrera tienen una doble consecuencia. Por un lado, estas cuestiones varían de una cultura a la otra; y por otro lado, ellas evolucionan conjuntamente con los contextoo en las que se expresan. La implementación de intervenciones de desarrollo de carrera rigurosas requiere, en primer lugar, una reconstrucción científica de estas cuestiones sociales y, además, una clara definición de los objetivos y fines de estas intervenciones. Nuestra visión actual de las cuestiones sociales relativas a las intervenciones para el desarrollo personal y de carrera puede ser expresada del siguiente modo:"¿Cómo podemos ayudar a las personas a dirigir sus vidas, en la sociedad (humana) en la que interactúan?" Esta pregunta puede ser transformada en la siguiente pregunta científica:"¿Cuáles son los factores y procesos involucrados en la auto-construcción a lo largo de toda la vida?" De-viene necesaria la articulación de tres proposiciones principales (sociológica, cognitiva y dinámica) para responder esta pregunta. Tal estructura teórica no permite la formulación de una definición de los fines de las intervenciones para el desarrollo personal y de carrera. En el mundo actual, la adopción masiva de una ética personal de responsabilidad hacia la vida sobre la Tierra (H. Jonas) podría muy bien ser un fin fundamental de estas intervenciones. es
dc.description.abstract As intervenções no desenvolvimento pessoal e de carreira apontam a ajudar as pessoas a encontrar respostas a questões de desenvolvimento pessoal e de carreira que têm a sua origem no contextoo social onde moram. As definições sociais destas questões de carreira têm uma dupla consequência. Por um lado, estas questões variam de uma cultura à outra; e pelo outro lado, elas evoluem conjuntamente com os contextos onde se expressam. A implementação de intervenções de desenvolvimento de carreira rigorosas requer, em primeiro lugar, uma reconstrução científica de estas questões sociais e, além disso, uma clara definição dos objectivos e fines destas intervenções. A nossa visão actual das questões sociais relativas às intervenções para o desenvolvimento pessoal e de carreira pode ser expressada do seguinte modo: "Como podemos ajudar às pessoas a dirigir a suas vidas, na sociedade (humana) onde interactuam?" Esta pergunta pode ser transformada na seguinte pergunta científica: "quais são os factores e processos implicados na autoconstrução ao largo de toda a vida?" E necessária a articulação de três proposições principais (sociológica, cognitiva e dinâmica) para responder esta pergunta. Tal estrutura teórica não permite a formulação duma definição dos fines das intervenções para o desenvolvimento pessoal e de carreira. No mundo actual, a adopção massiva de uma ética pessoal de responsabilidade à vida sobre a Terra (H. Jonas) poderia muito bem ser um fim fundamental destas intervenções. pt
dc.format.extent 17-34 es
dc.language es es
dc.subject Orientación es
dc.subject teorías; carrera; representaciones; auto-construcción es
dc.subject teorias; carreira; representações; autoconstrução pt
dc.title Marcos teóricos para las nuevas tareas en orientación y guía sobre carreras es
dc.title.alternative Marcos teóricos para as novas tarefas en orientação e guía sobre carreiras pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.709/pr.709.pdf es
sedici.identifier.issn 1851-8893 es
sedici.creator.person Guichard, Jean es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000004949 es
sedici.relation.journalTitle Orientación y Sociedad es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 6 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)