Busque entre los 167960 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-06-15T18:30:19Z | |
dc.date.available | 2022-06-15T18:30:19Z | |
dc.date.issued | 2020-10-02 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137991 | |
dc.description.abstract | Inés Dussel, Patricia Ferrante y Darío Pulfer (2020) señalan que el momento de la vuelta a las aulas tendrá actividades que no serán tan distintas a las dejadas antes del “aislamiento conectado” en educación, pero sí será un momento para realizar una reflexión colectiva sobre las herencias, los aprendizajes y las nuevas tendencias. Lorenzo García Aretio (2021, preprint), por su parte, considera que en la etapa posconfinamiento, además de los ajustes en los espacios físicos de las aulas y la flexibilización de los servicios educativos, permitirá revisar las perspectivas y enfoques pedagógicos y filosóficos de la educación actual para contemplar situaciones similares. Esto puede llevar a un pasaje de la clase expositiva presencial o de autogestión en línea a subrayar los modelos pedagógicos centrados en el estudiante con experiencias de aprendizaje mezclado o híbridos con planificaciones de distintos tiempos, intercambios y modalidades de enseñar y aprender en un continuo entre presencia- distancia. Para continuar con la revisión de estas medidas tecnológicas, pedagógicas y de los tiempos y espacios en los centros educativos, dejamos algunos ejemplos de protocolos y medidas adoptadas en diferentes países. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación a distancia | es |
dc.subject | Educación virtual | es |
dc.subject | Virtualización de clases | es |
dc.subject | Innovación educativa | es |
dc.subject | Educación pospandemia | es |
dc.subject | Pandemias | es |
dc.title | Claves para pensar la educación post pandemia – Tercera parte | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/10/02/claves-para-pensar-la-educacion-post-pandemia-tercera-parte/ | es |
sedici.creator.person | Gómez, María Florencia | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Didáctica y TIC. Blog de la Comunidad Virtual de Práctica Docentes en Línea | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137988 | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137989 | es |