Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-06-16T14:52:22Z
dc.date.available 2022-06-16T14:52:22Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138018
dc.description.abstract En cuanto al público estratégico al cual se interpela, son personas físicas o jurídicas, cabe destacar que estos dos grandes grupos se delimitan en el diagnóstico, donde se establecen las características de cada tipo de público, etc. Por ejemplo: en el caso de personas físicas: rango de edad, nivel socioeconómico, etc. Respecto al espacio de intervención, inicialmente se circunscribe a la Ciudad de La Plata y alrededores, Capital Federal y algunos lugares de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar, durante el desarrollo del presente trabajo, a partir de lo expresado por el Ingeniero en la entrevista que se le realizó, se amplía el espacio de acción e intervención. Es importante destacar, que en el diagnóstico se delimita el espacio de intervención, se construye y conoce al objeto de estudio, utilizando recursos comunicacionales y herramientas metodológicas, para luego generar un plan de acción para transformar en el sentido deseado. En este mismo sentido, se entiende a la planificación como algo en permanente movimiento, que es pensada sobre un fenómeno comunicacional, delimitado, produciendo conocimiento. Resulta interesante retomar el Cuaderno de cátedra: “Planificación y comunicación: perspectivas, abordajes y herramientas” donde se plantea que “la producción de conocimiento sobre algún fenómeno comunicacional (para el cual apela también a diversos enfoques y herramientas de la metodología de la investigación social), este conocimiento se produce en el contexto de una intervención, es decir, con la expectativa de proponer una estrategia/acción con vistas a cambiar o transformar una situación determinada, definida previamente como problemática. El/la tesista no solo se interroga sobre algún fenómeno, sino que también propone algo que aporta al cambio o a la transformación de esa situación/problema.” (Bruno, 2017, pág. 301) En síntesis, partiendo de la caracterización de la problemática y el análisis realizado en el diagnóstico, surgirán las líneas de acción, el tipo de comunicación y las acciones específicas que se desarrollarán; el público a quién estará dirigido y los recursos que se utilizarán. es
dc.language es es
dc.subject Ingeniería civil es
dc.subject Comunicación digital es
dc.subject Planificación de la comunicación es
dc.title Desarrollar la comunicación digital de un profesional de la Ingeniería Civil es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Rossi, Julieta Ana es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Porta, Paula Inés es
thesis.degree.name Especialista en Comunicación Digital es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2021-11-18


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)