Busque entre los 170948 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-06-22T13:19:22Z | |
dc.date.available | 2022-06-22T13:19:22Z | |
dc.date.issued | 2021-05-13 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138143 | |
dc.description.abstract | … es algo tan básico como poner carteles de señalización en el edificio escolar, porque cumple la misma función: ayuda a que nos orientemos sin complicaciones. Hacer que nuestra aula virtual sea fácil de comprender y navegar ahorra mucho tiempo y quita estrés pero, además, pone en valor el trabajo de docentes y estudiantes, al dejar claro que hay un orden y un propósito definidos. Toda la información necesaria, sea para el aprendizaje, los aspectos administrativos o técnicos de las clases virtualizadas debe ser provista de modo práctico y sintético una sola vez y permanecer accesible hasta el final de las clases, en un solo espacio virtual siempre que sea posible. Esto facilita enormemente el trabajo (y hasta la relación) de estudiantes y docentes. Si se dispersa la comunicación en varios espacios (por ejemplo, el aula virtual más un grupo de Facebook, Whatsapp o Telegram) se multiplican las posibilidades de que muchas personas no la encuentren. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación a Distancia | es |
dc.subject | Educación Virtual | es |
dc.subject | Organización educativa | es |
dc.subject | Planificación educativa | es |
dc.subject | Comunicación Académica | es |
dc.title | Organizar los espacios virtuales… | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/05/13/organizar-los-espacios-virtuales/ | es |
sedici.creator.person | Enríquez, Silvia Cecilia | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Didáctica y TIC. Blog de la Comunidad Virtual de Práctica Docentes en Línea | es |