Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-06-23T15:22:55Z
dc.date.available 2022-06-23T15:22:55Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138240
dc.description.abstract En esta segunda parte de la serie Códigos QR en Educación Médica describiremos los principales aspectos relacionados con los distintos tipos de códigos bidimensionales, las herramientas y aplicaciones necesarias para generar y decodificar un código QR, y los problemas de seguridad que pueden surgir durante su utilización. Nuestro objetivo es lograr que los educadores se familiaricen con esta tecnología y puedan incorporarla al material educativo utilizado en el proceso de enseñanzaaprendizaje, tanto en el aula tradicional como en los cursos virtuales. Con la finalidad de facilitar una correcta comprensión del artículo, en la última sección se proporciona un glosario alfabético con los términos y conceptos introducidos en el mismo. En la tercera y última parte de esta serie de artículos describiremos los aspectos relacionados con la personalización de los símbolos y su uso diferentes contextos educativos tanto analógicos como digitales. es
dc.description.abstract In this second section of the series QR Codes in Medical Education we will describe the main aspects related to the tools and applications necessary to generate and decode a QR code and how to customize them. The different types of based on their function and how to generate mixed function codes to be applied in Augmented Reality educational contexts will be analyzed. The final purpose is to ensure that all educators feel familiar with this technology and can incorporate it into the educational material used in the teaching-learning process, both in the traditional classroom and in virtual courses. In order to facilitate a correct understanding of the article, the last section provides an alphabetical glossary with the terms and concepts introduced in it. In the third and last part of this series of articles we will describe aspects related to the personalization of symbols and their use in different educational contexts, both analog and digital. en
dc.format.extent 129-142 es
dc.language es es
dc.subject Educación Médica Continua es
dc.subject Códigos QR es
dc.subject Teléfonos Inteligentes es
dc.subject Internet es
dc.subject Aplicaciones Móviles es
dc.subject Tecnología de la Información es
dc.title Códigos QR en Educación Médica es
dc.title.alternative QR Codes in Medical Education - Part 2. An Analog - Digital Technology Cooperation en
dc.type Articulo es
sedici.title.subtitle Parte 2: Una cooperación de tecnología analógica-digital es
sedici.creator.person Spinelli, Osvaldo Mateo es
sedici.creator.person Corrons, Félix J. es
sedici.creator.person Dreizzen, Eduardo es
sedici.subject.materias Ciencias Médicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Médicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Anales de la Facultad de Ciencias Médicas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 54, no. 3 es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138238 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)