Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2009-09-17T18:12:00Z | |
dc.date.available | 2009-09-17T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13824 | |
dc.description.abstract | El trabajo establece cinco formas de intervención, estratégicamente articuladas, sobre el mundo social. Y consta de dos aproximaciones en el plano del saber y en el plano del cambio social. En la segunda, propone cinco categorías básicas: sociedad, Estado, economía, pobreza, y poder, que funcionan como ejes básicos para entender la sociedad y para orientar las modificaciones necesarias. Este modo de acercamiento a los problemas fundamentales de la sociedad se puede aplicar tanto al orden mundial como a los regionales y locales. La quíntuple vía expresa el conjunto de paquetes estratégicos que se encargan de comprender la vida social y de transformarla. | es |
dc.description.abstract | O trabalho estabelece cinco formas de intervenção, estrategicamente articuladas, sobre o mundo social. Consta também de duas aproximações no plano do saber e no plano da mudança social. Na segunda aproximação, propõe cinco categorias básicas: sociedade, Estado, economía, pobreza, e poder, que funcionam como eixos básicos para compreender a sociedade e para orientar as modificações necessárias. Esta forma de aproximação aos problemas fundamentais da sociedade pode se aplicar seja à ordem mundial, seja às regionais e locais. As cinco vías expressam o conjunto de pacotes estratégicos encarregados de compreender a vida social e de transformá-la. | pt |
dc.format.extent | 37-52 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | vía; estrategia; saber; transformación | es |
dc.subject | cambio social | es |
dc.subject | via; estrategia; saber; transformação | pt |
dc.title | La quíntuple vía: estrategias de conocimiento-estrategias de transformación | es |
dc.title.alternative | As cinco vias: estrategias de conhecimento-estategias de transformação | pt |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2986/pr.2986.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1851-8893 | es |
sedici.creator.person | Labourdette, Sergio | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Psicología | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000003892 | es |
sedici.relation.journalTitle | Orientación y Sociedad | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 3 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |