Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-06-28T18:05:42Z
dc.date.available 2022-06-28T18:05:42Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138498
dc.description.abstract Se presenta una propuesta de clasificación de los niveles de energía eléctrica necesarios para mejorar la calidad educativa en las  escuelas  rurales  ubicadas  en la provincia de Salta. Se consideran las ubicadas en parajes o sitios que no tienen acceso a la energía eléctrica. Es innegable el hecho que cuanta más energía se dispone (dentro de límites razonables), hay más medios para mejorar el nivel de educación, confort visual, acceso a las TIC y hasta confort térmico. El punto focal será entonces, cuál es el rango de energía que se precisa, y cuál es el límite inferior que se requiere. En caso de no ser posible, qué estrategias  se deben llevar adelante, para que la calidad educativa, no se deteriore. La propuesta toma como base estudios anteriores de nivel internacional que, si bien tienen estándares  muy  diferentes, se complementa con las  realidades  regionales. La reseña se hace en función de la radiación disponible en el lugar y la propuesta estima cuánta sería la energía a instalar dependiendo de la región y el tamaño del establecimiento. Se presentan los resultados obtenidos de los cálculos realizados para escuelas de la provincia de Salta en el noroeste de Argentina. es
dc.description.abstract A proposal for the classification of the levels of electrical energy necessary to improve educational quality in rural schools is presented. Those located in places or sites that do not have access to electricity are considered. The fact is undeniable that the more energy available (within reasonable limits), there are more means to improve the level of education, visual comfort, access to ICT and even thermal comfort. The focal point will then be, what is the range of energy that is required, and what is the lower limit that is required. If this is not possible, what strategies should be carried out, so that educational quality does not deteriorate. The proposal is based on previous international studies that, although they have very different standards, are complemented by regional realities. The review is based on the radiation available at the site and the proposal estimates how much energy would be installed depending on the region and the size of the establishment. The results obtained from the calculations are presented. en
dc.format.extent 268-279 es
dc.language es es
dc.subject educación rural es
dc.subject fotovoltaico es
dc.subject Energía solar es
dc.subject calidad de la enseñanza es
dc.subject rural education es
dc.subject photovoltaic es
dc.subject solar energy es
dc.subject teaching quality es
dc.title ¿Cuánta energía eléctrica precisa una escuela rural? es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/1982 es
sedici.identifier.issn 2314-1433 es
sedici.identifier.issn 2796-8111 es
sedici.title.subtitle Estudio de casos: establecimientos en la provincia de Salta es
sedici.creator.person Cadena, Carlos Alberto es
sedici.creator.person Ottavianelli, Emilce es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 24 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)