Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-07-01T14:33:12Z
dc.date.available 2022-07-01T14:33:12Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138703
dc.description.abstract Este trabajo consistió en un estudio transversal de tipo descriptivo de los ingresantes a la FOLP en relación a la ocupación de los padres y madres, con la intención de orientar nuevas técnicas y métodos que favorezcan el desarrollo de la carrera y guiar los propósitos curriculares. El objetivo fue evaluar el rendimiento académico de los alumnos que ingresaron en el año 2003 con respecto al trabajo de los padres y de las madres. El universo lo constituyeron los ingresantes a la carrera cuyos padres y madres se dedicaban a distintas actividades. Como instrumento se utilizó una encuesta estructurada y las fuentes documentales fueron los registros de calificaciones oficiales de la facultad. Se procedió a la recolección de datos, procesamiento, análisis y sistematización de la información obteniéndose los siguientes resultados: 474 alumnos con una media de notas de 4,32 que responden a las variables estudiadas. Las variables utilizadas en relación al rendimiento académico son: 1) Según la ocupación del padre: A) Empleados; B) Profesionales; C) Comerciantes; D) Desocupados; E) Docentes; F) Operarios. 2) Ocupación de la madre: A) Amas de casa; B) Empleadas; C) Comerciantes; D) Profesionales; E) Docentes; F) Operarias. Resultados: Se determinó que el rendimiento académico de los alumnos según: 1) la ocupación de los padres es: A) empleados (x=4,85); B) profesionales (x=4,94); C) comerciantes (x=4,76); D) desocupados (x=4,55); E) docentes (x=4,95); F) operarios (x=4,35). 2) Según la ocupación de la madre: A) amas de casa (x=4,60); B) empleadas (x=4,65); C) comerciantes (x=4,98); D) profesionales (x=5,01); E) docentes (x=4,76); F) operarias (x=4,45). Del estudio realizado podemos concluir que los grupos más representativos son los de hijos de padres empleados y los de madres amas de casa; obteniendo ambas regulares calificaciones. Siendo los que más se destacan los hijos con padres y madres profesionales. Y los grupos que obtienen las calificaciones más bajas son los hijos de padres y de madres dedicados a oficios. es
dc.format.extent 9-14 es
dc.language es es
dc.subject Alumnos es
dc.subject Rendimiento Académico es
dc.subject Familia es
dc.title Rol de los padres en el rendimiento académico de los RRHH formados por la FOLP es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 950-34-0274-3 es
sedici.creator.person Albarracin, Silvia Alicia es
sedici.creator.person Medina, María Mercedes es
sedici.creator.person Irigoyen, Silvia Angélica es
sedici.creator.person Coscarelli, Nélida Yolanda es
sedici.creator.person Mosconi, Etel Beatriz es
sedici.creator.person Rueda, Leticia Argentina es
sedici.creator.person Papel, Gustavo Omar es
sedici.creator.person Seara, Sergio Eduardo es
sedici.creator.person Lezcano, Darío es
sedici.creator.person Tomas, Leandro Juan es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2007-12-01
sedici.relation.event Memorias Científicas de la Facultad de Odontología (La Plata, 2007) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138701 es
sedici.relation.bookTitle Memorias científicas de la FOLP 2007 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)