Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-07-04T17:08:47Z
dc.date.available 2022-07-04T17:08:47Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138816
dc.description.abstract El motivo de elección de la Universidad para continuar sus estudios superiores, es para miles de jóvenes una clave fundamental para lograr sus anhelos. Por este motivo, es de nuestro interés analizar esta cuestión en el colectivo de los estudiantes universitarios. La presente investigación consiste en un estudio de tipo descriptivo, comparativo y prospectivo, en el que se compara el rendimiento académico de los alumnos 1ro y 2do Año de la carrera (2004 – 2005), a partir del motivo de elección de la UNLP. La información se obtuvo del registro de calificaciones. Se realizó el recuento, procesamiento y sistematización de la información mediante el sistema Microsoft Excel. Sobre un total de 474 alumnos que aprobaron Introducción a la Odontología, respondieron que el motivo de elección de la UNLP fue por su “Prestigio” el 25.93% obteniendo 4.74 de nota promedio, por ser “Gratuita” el 10.10% con nota 4.45, por ambas razones el 60.31% con nota promedio de 4.52, no contestó el 3.75%. Los alumnos de 1er año de la carrera fueron 334, de los cuales el 24.24% eligió la UNLP por su Prestigio, con una media de notas de 5.33; 17.38% eligió por ser gratuita, media de notas 5.23 y por ambas razones: 47.30% alumnos con nota promedio de 5.3, No contestaron el 11.08%. Los alumnos que cursaron 2do año fueron 196, de los cuales el 27.04% eligió la UNLP por su Prestigio, con una media de notas de 5.65; el 40.82% eligió por ser gratuita, media de notas 5.40; 25.51% eligieron por ambas razones (gratuita + prestigio) con una media de 5.24 y el 6.63% No respondieron. Del análisis de los datos se desprende que existe un aumento en el rendimiento académico en alumnos de segundo año de la carrera respecto a los de primero, y de éstos respecto al ingresante a la carrera de Odontología; no se evidencian diferencias significativas entre la media de notas obtenidas respecto al motivo de elección de la UNLP. Los motivos que más peso han tenido al momento de decidir por la Universidad ha sido el prestigio y el ser gratuita. es
dc.format.extent 58-64 es
dc.language es es
dc.subject Elección de Universidad es
dc.subject Rendimiento Académico es
dc.title Elección de la universidad y su influencia en el rendimiento académico es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 950-34-0274-3 es
sedici.creator.person Papel, Gustavo Omar es
sedici.creator.person Coscarelli, Nélida Yolanda es
sedici.creator.person Albarracin, Silvia Alicia es
sedici.creator.person Medina, María Mercedes es
sedici.creator.person Irigoyen, Silvia Angélica es
sedici.creator.person Mosconi, Etel Beatriz es
sedici.creator.person Rueda, Leticia Argentina es
sedici.creator.person Lezcano, Darío es
sedici.creator.person Seara, Sergio Eduardo es
sedici.creator.person Tomas, Leandro Juan es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2007-12-01
sedici.relation.event Memorias Científicas de la Facultad de Odontología (La Plata, 2007) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138701 es
sedici.relation.bookTitle Memorias científicas de la FOLP 2007 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)