Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-07-06T16:14:05Z
dc.date.available 2022-07-06T16:14:05Z
dc.date.issued 2022-07-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139034
dc.description.abstract Los dispositivos como, teléfonos móviles y tablets son aliados de la educación, dado que permiten acceder a contenidos y actividades educativas desde cualquier lado y en cualquier momento. Sin embargo, el apoyo o asistencia al estudiante no siempre se encuentra disponible cuando un estudiante presenta un problema en su aprendizaje. En este sentido, es conveniente contar con algún mecanismo automatizado que permita detectar esos problemas para así poder ofrecer la ayuda en el momento adecuado y de la mejor manera. En esta situación, la tecnología de agentes inteligentes puede resultar beneficiosa, debido a que es capaz de evaluar las acciones de cada estudiante y detectar problemas, brindando la ayuda correspondiente. En este trabajo se presenta el desarrollo de un prototipo de sistema de recomendación de tutores, basado en una arquitectura multi-agentes para monitorear la interacción del estudiante con un entorno educativo virtual ubicuo en el nivel universitario, y detectar el tema en el que el estudiante presenta problemas. La recomendación de tutores se realiza a través de un mapa teniendo en cuenta sus ubicaciones, y de esa manera el estudiante tiene la libertad de acudir al más cercano. De las pruebas realizadas se demostró que el sistema propuesto facilita al estudiante la tarea de encontrar un tutor adecuado que se encuentre geográficamente cerca y lo pueda ayudar en el tema que presenta problemas. es
dc.description.abstract Devices such as mobile phones and tablets are allies of education, since they allow access to educational content and activities from anywhere and at any time. However, student support or assistance is not always available when a student has a learning problem. In this sense, it is convenient to have an automated mechanism that allows detecting these problems in order to offer them help at the right time and in the best way. In this situation, intelligent agent technology can be beneficial, because it is capable of evaluating the actions of each student and detecting problems, providing the corresponding help. In this work, development of a prototype of a tutor recommendation system is presented_. This system is_ based on a multiagent architecture and allows to monitor the interaction of the student with a ubiquitous virtual educational environment at the university level and to detect the learning subject that the student has problems with. The recommendation of tutors is made through a map taking into account their locations, enabling the student to attend to the closest one. The tests carried out show that the proposed system makes it easier for the student to find a suitable tutor who is geographically close and can help him in the issue that he has problems with. en
dc.format.extent 18-27 es
dc.language es es
dc.subject U-Learning es
dc.subject Sistemas multi-agentes es
dc.subject Recomendación de tutores es
dc.subject Multi-agents systems es
dc.subject Recommendation systems es
dc.title Sistema multi-agente para la recomendación personalizada de tutores en u-learning es
dc.title.alternative Multi-agent system for the personalized recommendation of tutors in u-learning en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.32.e2 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Juárez, Luciano Gastón es
sedici.creator.person Fernández-Reuter, Beatriz es
sedici.creator.person Durán, Elena Beatriz es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 32 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)