Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-07-06T16:51:47Z
dc.date.available 2022-07-06T16:51:47Z
dc.date.issued 2022-07-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139047
dc.description.abstract La necesidad de transformar la docencia presencial a docencia online debido al COVID-19 supuso un reto para docentes y para alumnos. Lo inesperado de la situación hizo que rápidamente se intentaran establecer estrategias de virtualización que no en todos los casos fueron igual de eficaces. Después de un año de docencia online, es interesante analizar la valoración que tanto docentes como estudiantes realizan a todas estas estrategias y conocer su percepción ante esta situación. En este artículo se recoge la valoración de más de 50 alumnos del grado de Farmacia sobre la docencia online teórica, la docencia online práctica y la evaluación online, destacando las ventajas y limitaciones que suponen estos métodos de enseñanza. También se recoge la valoración de docentes que evalúan de forma positiva todo lo aprendido sobre TICs y nuevas plataformas pero que al igual que los alumnos piensan que el entorno no presencial supone una desventaja para la formación de los alumnos en grados con una importante carga de docencia práctica. es
dc.description.abstract The COVID -19 pandemic forced to move from face-to-face teaching to completely virtual teaching, which was a great challenge for both teachers and students. The unexpectedness of the situation led to rapid attempts to establish virtualization strategies, which were not always equally effective. After one year of online teaching, it is interesting to analyze the assessment that both teachers and students make of all these strategies and their perception of this situation. This manuscript collects the analysis of more than 50 students of the Pharmacy degree on both, theoretical and practical online lessons and on online exams, highlighting their advantages and limitations. Teacher’s assessment is also included. On the one hand, teachers positively value all that they have learned about information and communication technologies (ICTs) and the developed online teaching platforms. However, they consider that a completely virtual education impairs the learning, especially in practical lessons. en
dc.format.extent 86-92 es
dc.language es es
dc.subject Docencia online es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject Evaluación online es
dc.subject Online teaching es
dc.subject Higher education es
dc.subject Online examination es
dc.title Un año de docencia online en la educación superior: valoración de docentes y alumnos es
dc.title.alternative A year after virtual teaching in higher education: teachers and students’ opinion en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.32.e9 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Martín-Sabroso, Cristina es
sedici.creator.person Alonso González, Mario es
sedici.creator.person Fernández-Carballido, Ana es
sedici.creator.person Torres-Suárez, Ana Isabel es
sedici.creator.person Fraguas-Sánchez, Ana Isabel es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 32 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)