Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-07-06T16:56:24Z
dc.date.available 2022-07-06T16:56:24Z
dc.date.issued 2022-07-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139049
dc.description.abstract La pandemia por COVID-19 obligó al cierre de las instituciones educativas, por lo que el Ministerio de Educación del Perú dispuso la educación remota de emergencia a través de la estrategia “Aprendo en Casa” bajo, centrada en el Currículo Nacional. Esta investigación tiene como objetivo describir las características de los recursos tecnológicos de conectividad de los docentes y estudiantes, así como los logros educativos alcanzados luego de la implementación de la estrategia “Aprendo en Casa” en la I.E. John F. Kennedy durante el año 2020. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo observacional y descriptivo en una muestra por conveniencia de 123 docentes, 268 padres o apoderados de los estudiantes y 908 estudiantes. Los resultados indican que las características socioeconómicas influyeron en los resultados de aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria. El número de hermanos, el trabajar, el tipo de servicio de internet, así como el tiempo de demora en el envío de tareas se asociaron significativamente con los resultados de aprendizaje en los estudiantes evaluados. es
dc.description.abstract The COVID-19 pandemic forced the closure of educational institutions, so the Ministry of Education from Peru ordered the emergency remote education through "I learn at home" strategy, focused on the National Curriculum. The objective of this research is to describe the characteristics of the teachers and students’ technological connectivity resources, as well as the educational achievements after the implementation of the "I learn at home" strategy in the I.E. John F. Kennedy during the year 2020. An observational and descriptive quantitative study was carried out in a convenience sample of 123 teachers, 268 parents or guardians of the students, and 908 students. The results indicate that socioeconomic characteristics influenced the learning outcomes of secondary school students. The number of siblings, work, type of internet service, as well as the delay time in sending homework were significantly associated with the learning outcomes in the evaluated students. en
dc.format.extent 93-102 es
dc.language es es
dc.subject Aprendo en casa es
dc.subject Estrategia educativa es
dc.subject Educación virtual es
dc.subject Pandemias es
dc.subject Logro de competencias es
dc.subject Educación remota de emergencia es
dc.subject Educational strategy es
dc.subject Virtual education es
dc.subject Pandemic es
dc.subject Achievement of competencies es
dc.subject Emergency remote education es
dc.title La educación remota de emergencia en tiempos de COVID-19 mediante la estrategia “Aprendo en Casa” en una institución educativa pública peruana es
dc.title.alternative Emergency remote education in times of COVID-19 through the “I learn at home” strategy in a Peruvian public educational institution en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.32.e10 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Bravo, Ana es
sedici.creator.person Castañeda, Rocío es
sedici.creator.person Huaranga, Hober es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 32 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)