Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-07-06T17:00:58Z
dc.date.available 2022-07-06T17:00:58Z
dc.date.issued 2022-07-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139051
dc.description.abstract Este trabajo muestra los resultados de la encuesta realizada a los estudiantes activos de la universidad durante el primer cuatrimestre de 2020. El propósito fue saber cómo vivieron su relación con las aulas virtuales a partir de la experiencia del aprendizaje a través del acompañamiento ‘en línea’ en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Desde la teoría semiótica multimodal se elaboró una encuesta de tipo descriptiva teniendo en cuenta aspectos relativos al aula virtual, a la interacción entre pares y docentes y a la satisfacción en su uso. Los resultados revelan tensiones con el docente, los pares, el material de estudio y la tecnología. Las expresiones muestran que cuanto mayor es el gusto por la modalidad virtual, se admite una mayor necesidad de conocimiento del medio tecnológico, de autogestión del aprendizaje y menor gusto por la sensación de ‘control’; y, cuanto mayor es el gusto por la presencialidad, mayor sensación de libertad en cuanto al seguimiento de los aprendizajes y añoranza por ese estilo de vida académica. es
dc.description.abstract This paper shows the results of the survey conducted to active students of the university during the first quarter of 2020. The purpose was to know how they lived their relationship with virtual classrooms from the experience of learning through the 'online' accompaniment in the context of the Preventive and Compulsory Social Isolation. From the multimodal semiotic theory, a descriptive survey was elaborated taking into account aspects related to the virtual classroom, the interaction between peers and teachers and the satisfaction in its use. The results reveal tensions with the teacher, peers, study material and technology. The expressions show that the greater the liking for the virtual modality, the greater the need for knowledge of the technological medium, self-management of learning and less liking for the feeling of 'control'; and the greater the liking for face-to-face learning, the greater the feeling of freedom in terms of monitoring learning and longing for that style of academic life. en
dc.format.extent 103-111 es
dc.language es es
dc.subject Acompañamiento en línea es
dc.subject Aula virtual es
dc.subject Interacción es
dc.subject ASPO es
dc.subject Multimodalidad es
dc.subject Encuesta es
dc.subject Experiencia es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Accompaniment online es
dc.subject Virtual classroom es
dc.subject Interaction es
dc.subject CPSI es
dc.subject Multimodality es
dc.subject Survey es
dc.subject Experience es
dc.subject Learning es
dc.title El aula virtual como estrategia de acompañamiento en línea durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 2020 es
dc.title.alternative The virtual classroom as a strategy support online during Preventive and Compulsory Social Isolation 2020 en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.32.e11 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Svensson, Viviana Corina es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 32 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)