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dc.date.accessioned 2009-09-17T18:12:40Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13930
dc.description.abstract El Proyecto Mapa Educativo Nacional (MEN) es un SIG generado a partir del desarrollo e integración de 24 Mapas Educativos Provinciales sobre la base de un modelo conceptual general, con una visión dinámica de los 49.000 establecimientos educativos, así como de su contexto territorial. Los objetivos del trabajo son: a) sistematizar los aportes al Proyecto MEN desde la teoría cartográfica, reconociendo instancias de concepción, construcción y comunicación de los mapas que lo integran, así como vinculaciones entre territorio, espacio y espacialidades emergentes de la concreción de la tarea; y b) identificar en qué medida la concreción del Proyecto MEN en la República Argentina contribuye a fortalecer un enfoque dialéctico conocimiento-realidad sobre el territorio y la gestión aplicado a un objeto de estudio e intervención concreto de desarrollo institucional, con el propósito de promover un círculo virtuoso de transformación entre sujetos de cambio y agentes de desarrollo. es
dc.description.abstract The National Educational Map Project is a GIS generated by the development and integration of 24 Provincial Educational Maps based on a general conceptual model, with a dynamic view of 49000 educational institutions, and their territorial context. The goals of the present work are: a) to systematize the information from the cartographic theory identifying map origins, constructions and communications as well as the relationship among territory, space and the new spaces emerging from task fulfillment, and b) to identify to what extent the Project completion in Argentina helps to enhance a dialectic approach -knowledge/reality- of the territory and its management, and how it intervenes in the institutional development, promoting a virtuous transformation circle between individuals and agents of development. en
dc.format.extent 45-70 es
dc.language es es
dc.subject Cartografía es
dc.subject Argentina es
dc.subject cartografía; espacio; territorio; gestión; desarrollo institucional es
dc.subject cartography; space; territory; management; institutional development en
dc.title Mapa educativo nacional es
dc.title.alternative National Educational Map. An experience in the Republic of Argentina en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv02n02a03/pdf_85 es
sedici.identifier.issn 2346-898X es
sedici.title.subtitle Una experiencia en la República Argentina es
sedici.creator.person Bozzano, Horacio Rodolfo es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Geografía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Geografía es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000004451 es
sedici.relation.journalTitle Geograficando es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 2 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)