Busque entre los 156968 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-07-12T16:30:02Z | |
dc.date.available | 2022-07-12T16:30:02Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139370 | |
dc.description.abstract | Este artículo busca aproximar una conceptualización del análisis periodístico. Es un texto en el que se exponen las reflexiones de quienes nos valemos del mismo en nuestra tarea como periodistas y docentes. Una producción que da cuenta de nuestras dudas, de nuestras lecturas, de nuestra práctica vinculada al tema y constituye un punto de partida que nos permite revisiones críticas y proyecciones enriquecedoras. ¿Qué es analizar? ¿Qué características definen o caracterizan un análisis? ¿Es un formato periodístico? ¿Cuáles son sus puntos de contacto con otros formatos periodísticos? ¿Podemos reconocer el análisis en los medios actuales? Análisis y opinión, ¿un par opositivo o complementario? Son algunas de las cuestiones a las que intentamos darles una respuesta que, sabemos, no es acabada. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Analizar | es |
dc.subject | Análisis | es |
dc.subject | Editorializar | es |
dc.subject | Opinión | es |
dc.subject | Formato periodístico | es |
dc.subject | Periodismo | es |
dc.title | Analizar no es un problema | es |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es |
sedici.title.subtitle | Complejidades y estrategias para su abordaje | es |
sedici.creator.person | Abramsonas, Cintia Laura | es |
sedici.creator.person | Barcaglioni, Gabriela María | es |
sedici.creator.person | Centeno, Analía | es |
sedici.description.note | Texto de cátedra del Taller de Análisis de la Información (TAI) (FPyCS-UNLP). | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Material complementario | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.audience | grado | es |