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dc.date.accessioned 2009-09-17T18:12:48Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13947
dc.description.abstract Se presentan en este trabajo los principales cambios en la distribución minorista de alimentos y bebidas en la Argentina iniciados con la crisis económica, política y social del año 2001. El territorio usado por parte de los actores sociales involucrados, como las empresas de diferentes tamaños (desde hipermercados a almacenes), y las personas (consumidores), ya no solo responderá a un orden global y a verticalidades territoriales, sino que muchas de estas nuevas tendencias estarán comandadas por normas locales relacionadas con la horizontalidad territorial. Entre estos cambios, son los más importantes: el consumo orientado a las ofertas; a empaques más chicos; a segundas y terceras marcas; a marcas propias de supermercados; a una nueva frecuencia en la realización de las compras; a la combinación de varios canales de distribución con el fenómeno denominado "vuelta al barrio", y a compras de productos sueltos. es
dc.description.abstract This paper introduces the main changes in the distribution of food and drinks in Argentina, which began with the economic, political and social crisis in 2001. The territory used by some of the social actors involved, such as businesses of different sizes (supermarkets and neighborhood stores) and people (consumers), will no longer respond exclusively to a global order or to territorial verticalities. Many of these new tendencies will be led by local norms connected with territorial horizontalities. The most important of these changes is the fact that consumption has become oriented towards: sales, smaller packaging, second and third brands, supermarkets own brands, new shopping frequencies, a combination of several distribution channels with the so-called "back-to-the-neighborhood" phenomenon, and single-item shopping. en
dc.format.extent 129-149 es
dc.language es es
dc.subject Argentina es
dc.subject comercio al por menor es
dc.subject territorio; comercio minorista es
dc.subject consumo es
dc.subject territory; retail sales en
dc.title Cambios en la distribución minorista de alimentos y bebidas en Argentina 2001-2003: hacia nuevas horizontalidades territoriales es
dc.title.alternative Changes in retail food and drink distribution in Argentina 2001-2003: Towards new territory horizontalities en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv03n03a07/pdf_78 es
sedici.identifier.issn 2346-898X es
sedici.creator.person Di Nucci, Josefina es
sedici.creator.person Lan, Diana es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Geografía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Geografía es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000004596 es
sedici.relation.journalTitle Geograficando es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 3 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)