Busque entre los 170601 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-07-14T15:04:12Z | |
dc.date.available | 2022-07-14T15:04:12Z | |
dc.date.issued | 2021-10-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139540 | |
dc.description.abstract | Los/as autores/as plantean que si se quiere aportar a una educación que promueva la transformación social, se hace indispensable motivar en las prácticas pedagógicas procesos de auto reconocimiento para que los/as estudiantes puedan redescubrirse desde el valor de la diferencia para aportar a la construcción colectiva de una sociedad más justa. Las cartografías corporales permiten motivar la reflexión sobre el valor de reconocer la realidad del otro, aspecto clave para generar realidades sociales distintas que partan más desde la comprensión que del prejuicio, más aun luego de vivir una pandemia. | es |
dc.description.abstract | The authors suggest that if you want to contribute to an education that promotes social transformation, it is essential to motivate in pedagogical practices self-recognition processes so that students can rediscover themselves from the value of difference to contribute to the collective construction of a more just society. Body cartographies allow to motivate reflection on the value of recognizing the reality of the other, a key aspect to generate different social realities that start more from understanding and not from prejudice, more after living a pandemic. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Transformación social | es |
dc.subject | Cartografías | es |
dc.subject | Cuerpos | es |
dc.subject | Territorio | es |
dc.subject | Pedagogías | es |
dc.subject | Social transformation | es |
dc.subject | Cartographies | es |
dc.subject | Bodies | es |
dc.subject | Territory | es |
dc.subject | Pedagogies | es |
dc.title | Cartografías del cuerpo | es |
dc.title.alternative | Body Cartographies: A Path through Territory for Recognition and Social Transformation | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/18524907e061 | es |
sedici.identifier.issn | 1852-4907 | es |
sedici.title.subtitle | Un recorrido por el territorio para reconocerse y para aportar a la transformación social | es |
sedici.creator.person | Peña Sarmiento, María Fernanda | es |
sedici.creator.person | Sanabria Bohórquez, Carlos Eduardo | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista Argentina de Estudios de Juventud | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 15 | es |