Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-07-14T15:04:12Z
dc.date.available 2022-07-14T15:04:12Z
dc.date.issued 2021-10-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139540
dc.description.abstract Los/as autores/as plantean que si se quiere aportar a una educación que promueva la transformación social, se hace indispensable motivar en las prácticas pedagógicas procesos de auto reconocimiento para que los/as estudiantes puedan redescubrirse desde el valor de la diferencia para aportar a la construcción colectiva de una sociedad más justa. Las cartografías corporales permiten motivar la reflexión sobre el valor de reconocer la realidad del otro, aspecto clave para generar realidades sociales distintas que partan más desde la comprensión que del prejuicio, más aun luego de vivir una pandemia. es
dc.description.abstract The authors suggest that if you want to contribute to an education that promotes social transformation, it is essential to motivate in pedagogical practices self-recognition processes so that students can rediscover themselves from the value of difference to contribute to the collective construction of a more just society. Body cartographies allow to motivate reflection on the value of recognizing the reality of the other, a key aspect to generate different social realities that start more from understanding and not from prejudice, more after living a pandemic. en
dc.language es es
dc.subject Transformación social es
dc.subject Cartografías es
dc.subject Cuerpos es
dc.subject Territorio es
dc.subject Pedagogías es
dc.subject Social transformation es
dc.subject Cartographies es
dc.subject Bodies es
dc.subject Territory es
dc.subject Pedagogies es
dc.title Cartografías del cuerpo es
dc.title.alternative Body Cartographies: A Path through Territory for Recognition and Social Transformation en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18524907e061 es
sedici.identifier.issn 1852-4907 es
sedici.title.subtitle Un recorrido por el territorio para reconocerse y para aportar a la transformación social es
sedici.creator.person Peña Sarmiento, María Fernanda es
sedici.creator.person Sanabria Bohórquez, Carlos Eduardo es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Argentina de Estudios de Juventud es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 15 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)