Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-03-19T15:48:02Z
dc.date.available 2012-03-19T03:00:00Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13989
dc.description.abstract El presente trabajo se propone analizar la accesibilidad y uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Escuelas de Educación Secundaria Superior de la ciudad de Tandil, desde las manifestaciones territoriales y las prácticas de aula de la geografía escolar. El trabajo es el resultado de una investigación de carácter cuali-cuantitativo desarrollada en el marco del Programa de investigación "Educación y Territorio" de la Facultad de Ciencias Humanas (CIG-UNICEN). Como resultados de la investigación se presentarán los mapas temáticos correspondientes a la accesibilidad y uso de las nuevas tecnologías en el "Territorio escolar", que muestran la desigual territorialización de las densidades comunicacionales e informacionales. Fruto de las encuestas realizadas a directivos de las escuelas secundarias de la ciudad, podemos decir que la accesibilidad a las Nuevas Tecnologías en algunas instituciones escolares no siempre garantiza su uso en las prácticas de aula de la geografía escolar. es
dc.description.abstract This paper aims at analyzing the accessibility and use of new communication and information technologies at Higher Secondary Schools in the city of Tandil, Province of Buenos Aires, from the standpoint of territorial manifestations and classroom practices of the school geography. This work is a consequence of the qualitative-quantitative research carried out within the framework of the "Education and Territory" research program at the School of Humanities (CIG-UNICEN). As a result of the research, we will present the thematic maps of accessibility and use of new technologies at the "School territory", which portray the unequal communication and information densities territorialization. Based on the surveys conducted to local secondary school authorities, we can state that accessibility to new technologies in some education institutions does not always guarantee their use in classroom practices of school geography. en
dc.format.extent 33-50 es
dc.language es es
dc.subject Tandil (Buenos Aires, Argentina) es
dc.subject Tecnología de la Información es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.subject nuevas tecnologías; territorio es
dc.subject new technologies; territory en
dc.title La accesibilidad y uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las escuelas de educación secundaria superior: el "territorio escolar" de la ciudad de Tandil es
dc.title.alternative Accesibility and use of new communication and information technologies at higher secondary schools: the "school territory" of the city of Tandil en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv07n07a02/pdf_20 es
sedici.identifier.issn 2346-898X es
sedici.creator.person Díaz, Lucrecia Romina es
sedici.subject.materias Geografía es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Geografía es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000007968 es
sedici.relation.journalTitle Geograficando es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 7, no. 7 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)