Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-03-19T16:48:44Z
dc.date.available 2012-03-19T03:00:00Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13991
dc.description.abstract En el marco de una continua reestructuración de las empresas trasnacionales productoras de maquinaria agrícola a nivel mundial, se observa una, significativa tendencia a la concentración de las mismas y a la oligopolización de la oferta mundial, situación que sin lugar a dudas impacta en nuestro país. El trabajo analiza la dinámica del comercio mundial de maquinaria agrícola, vinculada al desempeño del sector en Argentina. Para ello, se examina el comportamiento de las firmas nacionales y extranjeras (radicadas y no radicadas en el país) a partir de su inserción internacional. Para mejorar el nivel de las observaciones, el amplio espectro del sector de maquinaria agrícola es dividido en diferentes subsectores según producto. Este diseño de investigación pone en evidencia las estrategias seguidas por el entramado de empresas locales y multinacionales, en el territorio local y regional, y se observan, de acuerdo a ello, variadas ventajas en los diferentes subsectores. es
dc.description.abstract Within the ongoing restructuring of transnational companies which produce agriculture machinery around the globe, what can be observed is a significant trend towards company concentration and global offer oligopolization, a situation which undoubtedly has an impact on our country. Our paper analyzes the dynamics of the agriculture machinery global trade, as related to the Argentine sector's performance. In order to do this, we look into local and foreign firms' behavior (based and not based in the country) in terms of their international insertion. The wide range of agriculture machinery is then divided in various subsectors according to product, so as to enhance observation. Such research design highlights the strategies followed by the web of domestic and multinational businesses both locally and regionally. In this respect, different advantages in the various subsectors can be observed. en
dc.format.extent 167-185 es
dc.language es es
dc.subject mercado internacional es
dc.subject organización territorial de la producción; estrategias empresariales; comercio internacional; mercado interno es
dc.subject máquina agrícola es
dc.subject production territorial organization; business strategies; internacional trade; domestic market en
dc.title La industria de maquinaria agrícola en Argentina frente a la estructura sectorial del mercado internacional es
dc.title.alternative Argentine agriculture machinery industry in the face of the sectorial structure of the internacional market en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv07n07a09/pdf_27 es
sedici.identifier.issn 2346-898X es
sedici.creator.person Langard, Federico es
sedici.subject.materias Geografía es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Geografía es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000007970 es
sedici.relation.journalTitle Geograficando es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 7, no. 7 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)