Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-08-05T15:01:36Z
dc.date.available 2022-08-05T15:01:36Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140027
dc.description.abstract La pregunta acerca de la relación entre el archivo y las prácticas escénicas-performáticas puede implicarnos en un recorrido investigativo movedizo. El hecho de que los estudios sobre performance y archivo sean terrenos relativamente nuevos dentro del campo de la investigación artística nos enfrenta con incógnitas y vacíos a la hora de encontrar definiciones precisas -como las mismas nociones de performance y archivo- pero es esta misma dificultad la que nos habilita a formular el tipo de interrogantes que arrojan múltiples respuestas y, al mismo tiempo, que nos permiten generar cruces disciplinares. Tal vez, lo interesante de esta problemática radica justamente allí: en su carácter fluctuante y en su capacidad para suscitar constantes derivas. La interrogación que atraviesa las siguientes páginas es tratar de vislumbrar si existe la posibilidad de que este tipo de prácticas trasciendan su propio tiempo y, si así fuera, qué estrategias se utilizan para que aquellas obras -aparentemente efímeras- puedan ser historizadas y reactivadas posteriormente. Así, a través del relevamiento y el análisis de documentos, registros fotográficos y audiovisuales, escritos y testimonios orales, se podrá reflexionar sobre los usos del material de archivo vinculado a las producciones de carácter performático. es
dc.format.extent 122-129 es
dc.language es es
dc.publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es
dc.subject Archivos es
dc.subject Artes escénicas es
dc.subject performance es
dc.subject Documentación es
dc.title El cuerpo, archivo caprichoso es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2128-4 es
sedici.title.subtitle Sobre prácticas escénicas performáticas es
sedici.creator.person Bifaretti, María Eugenia es
sedici.description.note Este capítulo se realizó en el marco del Proyecto de Investigación Archivos, Arte y Cultura Visual entre 1980 y 2001. Acervos personales de artistas y diseñadores de la ciudad de La Plata (Segunda parte). Acreditado como Proyecto Promocional de Investigación y Desarrollo (PPID–UNLP). Período: 2020-2022. (B016) y en el desarrollo del proyecto de beca EVC-CIN (2020), El cuerpo permanente. Estrategias de reactivación de las obras performáticas de Liliana Maresca. es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.subject.materias Historia del Arte es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.compiler Giglietti, Natalia Yanina es
sedici.contributor.compiler Sedán, Elena es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139809 es
sedici.relation.bookTitle Escrituras de trastienda. Teoría, historia, arte y archivos es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)