Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2022-08-10T17:59:37Z
dc.date.available 2022-08-10T17:59:37Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140375
dc.description.abstract En este capítulo me propongo presentar el desarrollo de una clase de matemáticas de Geometría pensada y diseñada para “todos” los alumnos de 4to grado de la Escuela Graduada Joaquín V. González. Un 4to grado conformado por 30 alumnos entre los cuales se destaca la presencia de Gabi, un estudiante cuya dinámica de trabajo se diferenciaba del resto, particularmente por contar con un Plan Académico Particular. La propuesta que describo en este capítulo se sustenta en un enfoque de enseñanza que asume un conjunto de supuestos asociados a una concepción particular de matemática y de matemática escolar. Se trata de una perspectiva didáctica sostenida fundamentalmente por la comunidad francesa, surgida en la década de 1980 a partir de los trabajos de Brousseau (1986), Chevallard (1997) y Vergnaud (1990), entre otros. es
dc.format.extent 63-82 es
dc.language es es
dc.publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es
dc.relation.ispartof Libros de Cátedra es
dc.subject Enseñanza primaria es
dc.subject Matemáticas es
dc.title La construcción de conocimientos geométricos en un aula inclusiva es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2132-1 es
sedici.creator.person Sosa, Mariela Marcela es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
mods.originInfo.place Escuela Graduada Joaquín V. González es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139479 es
sedici.relation.bookTitle Escribir el hacer: la enseñanza en la escuela primaria es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)