Busque entre los 166448 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-08-11T14:35:49Z | |
dc.date.available | 2022-08-11T14:35:49Z | |
dc.date.issued | 2022-07 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140410 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo describimos los perfiles sociodemográficos y educativos de los y las estudiantes ingresantes a las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FCAyF) de la Universidad Nacional de La Plata, a fin de comprender la composición de la matrícula y sus variaciones entre 2015 y 2017. Este artículo se enmarca en una investigación más amplia cuyo objeto es comprender las trayectorias académicas y las formas de ser estudiantes que construyen los sujetos en relación con la cultura institucional y curricular de las carreras de la unidad académica antes mencionada. El trabajo que aquí realizamos se trata de un estudio estadístico que nos permite reconocer las características socioeducativas de los ingresantes a las carreras de la FCAyF. Para este análisis procesamos información relativa a las siguientes variables: edad, sexo, procedencia social, geográfica y escolar, y condición laboral de los alumnos nóveles, a partir de datos suministrados por los sistemas de información universitaria (SIU) GUARANÍ Y ARAUCANO y procesados por el Observatorio Académico de la FCAyF. | es |
dc.description.abstract | In this article we describe sociodemographic and educational profiles of new students of the engineering careers at the Faculty of Agricultural and Forest Sciences of the National University of La Plata (FCAyF). The objective is to comprehend the enrolment composition and its variations, between 2015 and 2017. This article is framed in a more extensive research aimed at understanding the academic trajectories and the ways to be students that the subjects construct in relation to the institutional and curricular culture at the mentioned academic unit. In this work, we present a statistical study that allow us to recognize the socio educational characteristics of new students of FCAyF. To this analysis we processed information relating to the following variables: age, sex, social, geographic and scholar origin, working condition, based on data provided by university information systems (SIU) GUARANÍ and ARAUCANO and processed by the Academic Observatory of FCAyF. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Ingresantes | es |
dc.subject | Heterogeneidad estudiantil | es |
dc.subject | Perfiles socioeducativos | es |
dc.subject | Carreras de ingeniería | es |
dc.subject | University | es |
dc.subject | New students | es |
dc.subject | Student heterogeneity | es |
dc.subject | Socio educational profiles | es |
dc.subject | Engineering careers | es |
dc.title | ¿Quiénes ingresan a la universidad?: una reconstrucción de los perfiles sociodemográficos y educativos de los y las ingresantes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP (2015-2017) | es |
dc.title.alternative | Who enters university? Reconstruction of sociodemographic and educational profiles of new students in the Faculty of Agricultural and Forest Sciences of UNLP (2015-2017) | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/16699513e085 | es |
sedici.identifier.issn | 1669-9513 | es |
sedici.creator.person | Montenegro Silba, Elizabeth Bárbara Jésica | es |
sedici.creator.person | Alcoba, Julieta | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Agrarias | es |
sedici.subject.materias | Sociología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista de la Facultad de Agronomía | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 121, no. 1 | es |