Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-08-11T14:35:49Z
dc.date.available 2022-08-11T14:35:49Z
dc.date.issued 2022-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140410
dc.description.abstract En el presente artículo describimos los perfiles sociodemográficos y educativos de los y las estudiantes ingresantes a las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FCAyF) de la Universidad Nacional de La Plata, a fin de comprender la composición de la matrícula y sus variaciones entre 2015 y 2017. Este artículo se enmarca en una investigación más amplia cuyo objeto es comprender las trayectorias académicas y las formas de ser estudiantes que construyen los sujetos en relación con la cultura institucional y curricular de las carreras de la unidad académica antes mencionada. El trabajo que aquí realizamos se trata de un estudio estadístico que nos permite reconocer las características socioeducativas de los ingresantes a las carreras de la FCAyF. Para este análisis procesamos información relativa a las siguientes variables: edad, sexo, procedencia social, geográfica y escolar, y condición laboral de los alumnos nóveles, a partir de datos suministrados por los sistemas de información universitaria (SIU) GUARANÍ Y ARAUCANO y procesados por el Observatorio Académico de la FCAyF. es
dc.description.abstract In this article we describe sociodemographic and educational profiles of new students of the engineering careers at the Faculty of Agricultural and Forest Sciences of the National University of La Plata (FCAyF). The objective is to comprehend the enrolment composition and its variations, between 2015 and 2017. This article is framed in a more extensive research aimed at understanding the academic trajectories and the ways to be students that the subjects construct in relation to the institutional and curricular culture at the mentioned academic unit. In this work, we present a statistical study that allow us to recognize the socio educational characteristics of new students of FCAyF. To this analysis we processed information relating to the following variables: age, sex, social, geographic and scholar origin, working condition, based on data provided by university information systems (SIU) GUARANÍ and ARAUCANO and processed by the Academic Observatory of FCAyF. en
dc.language es es
dc.subject Universidad es
dc.subject Ingresantes es
dc.subject Heterogeneidad estudiantil es
dc.subject Perfiles socioeducativos es
dc.subject Carreras de ingeniería es
dc.subject University es
dc.subject New students es
dc.subject Student heterogeneity es
dc.subject Socio educational profiles es
dc.subject Engineering careers es
dc.title ¿Quiénes ingresan a la universidad?: una reconstrucción de los perfiles sociodemográficos y educativos de los y las ingresantes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP (2015-2017) es
dc.title.alternative Who enters university? Reconstruction of sociodemographic and educational profiles of new students in the Faculty of Agricultural and Forest Sciences of UNLP (2015-2017) en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16699513e085 es
sedici.identifier.issn 1669-9513 es
sedici.creator.person Montenegro Silba, Elizabeth Bárbara Jésica es
sedici.creator.person Alcoba, Julieta es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de la Facultad de Agronomía es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 121, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)