Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-08-17T12:47:19Z
dc.date.available 2022-08-17T12:47:19Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140538
dc.description.abstract El presente capítulo pretende brindar un análisis reflexivo de las prácticas pedagógicas que andamian la construcción de materiales didácticos situados desde una perspectiva decolonial. Dicha perspectiva, inspirada en el pensamiento decolonial (Mignolo, 1996, 2001, 2003, 2009, 2010, 2012), las pedagogías decoloniales (Walsh, 2006, 2008, 2009, 2013, 2017) y las epistemologías del Sur (Sousa Santos, 2006, 2010, 2018) surgidos de las lecturas del grupo Modernidad/Colonialidad, proyecto de pensadores de la talla de Dussel (1994, 2000) y Quijano (2000, 20007) entre otrxs, pretende aportar una nueva mirada a la formación de docentes de la lengua inglesa e inspirar nuestras concepciones para inscribirnos en esta genealogía latinoamericanista en el entorno disciplinar que ocupamos. es
dc.format.extent 27-42 es
dc.language es es
dc.publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es
dc.relation.ispartof Libros de Cátedra es
dc.subject Inglés es
dc.subject Enseñanza de idiomas es
dc.subject Materiales didácticos es
dc.subject Perspectiva decolonial es
dc.title Andamiar la construcción de materiales didácticos decoloniales es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2130-7 es
sedici.creator.person Jalo, Marcela Lilian es
sedici.creator.person Sánchez, Virginia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.compiler Baum, Graciela es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140192 es
sedici.relation.bookTitle Enseñar inglés: ¿complicidad colonial? La opción decolonial como contrapedagogía para ver, visibilizar y resistir la trampa moderna es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)