Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-08-23T19:05:06Z
dc.date.available 2022-08-23T19:05:06Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140927
dc.description.abstract El presente artículo desarrolla el concepto de posición docente [1] para el estudio del trabajo de enseñar de profesores/as de Educación Física (EF) en programas socioeducativos, particularmente los Centros de Actividades Infantiles (CAI). El artículo presenta la relevancia y novedad que representa para el campo de la Educación Física estos conceptos teóricos a partir de ejercer una ruptura con aquellas concepciones fundacionales y propone algunas conclusiones provisorias de la investigación en curso, a saber: que el discurso de la política socioeducativa interpela el trabajo de enseñar de profesores/as de EF, que las nociones de inclusión sobre las prácticas corporales hibridan discursos del trayecto formativo con discursos políticos democratizantes, moralizantes o paternalistas y que, finalmente, prevalecen posiciones docentes que se identifican con el rol de maestro/a y la enseñanza. es
dc.description.abstract This article develops the concept of teaching position [1] for the study of the teaching work of Physical Education (PE) teachers in socio-educational programs, particularly Child Activity Centers (CAI). The article presents the relevance and novelty that these theoretical concepts represent for the field of Physical Education from exercising a break with those foundational conceptions and proposes some provisional conclusions of the research in progress, namely: that the discourse of socio-educational policy questions the teaching work of PE teachers, that the notions of inclusion about bodily practices hybridize discourses of the educational path with democratizing, moralizing or paternalistic political discourses and that, finally, teaching positions that identify with the role of teacher prevail and teaching. en
dc.format.extent 33-35 es
dc.language es es
dc.subject Posiciones docentes es
dc.subject Profesores/as de educación física es
dc.subject Trabajo de enseñar es
dc.subject Programas socioeducativos es
dc.subject Teaching positions es
dc.subject Physical Education teachers es
dc.subject Work teach es
dc.subject Socio-educational programs es
dc.subject Discourse es
dc.title Explorando el concepto de posición docente: una interpretación posible del trabajo de enseñar de profesores y profesoras de educación física en programas socioeducativos es
dc.title.alternative Exploring the concept of teaching position: a possible interpretation of the teaching work of physical education teachers in socio-educational programs en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2314-3991 es
sedici.creator.person Carriquiriborde, Nicolás es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Investigación Joven es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 8, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)