Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-08-26T12:59:03Z | |
dc.date.available | 2022-08-26T12:59:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141076 | |
dc.description.abstract | Los medios de comunicación cuelan a diario sus mensajes en la cotidianeidad social y los sentidos que generan atraviesan y modelan cuerpos, pensamientos y comportamientos. Quienes comunicamos somos profesionales de la palabra y tenemos con ello el poder de aportar a la construcción de sentidos y de fomentar valores, pensamientos e idearios colectivos. En nuestro trabajo diario como comunicadores utilizamos la palabra como herramienta, para transmitir nuestra visión del mundo y esto implica una responsabilidad. Según el uso que hagamos del lenguaje podríamos, por ejemplo, contribuir consciente o inconscientemente, a invisibilizar la diversidad y a reproducir estereotipos que oprimen. Al comunicar, lo que decimos y lo que callamos, no sólo define nuestra percepción de lo que nos rodea, sino que además impacta en la construcción de una realidad colectiva. Entonces, está en nuestras manos decidir qué tipo de profesionales queremos ser y qué tipo de sociedad ayudaremos a construir. Debemos poder visualizar sobre qué realidad nos gustaría escribir y entonces hacer que nuestras palabras vayan en ese sentido. La serie de manuales que surge del presente trabajo y atienden temáticas como la discapacidad, la violencia contra las mujeres, la diversidad sexual y las personas migrantes; pretenden servir de guía a quienes decidan realizar producciones comunicacionales desde una perspectiva inclusiva, para que puedan encontrar fácilmente la palabra justa, la que construye un futuro con igualdad de derechos y posibilidades, la que no discrimina, la que no odia, la que libera. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Discursos sociales | es |
dc.subject | Circulación de sentidos | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Diversidad | es |
dc.subject | Alteridad | es |
dc.subject | Usos del Lenguaje | es |
dc.subject | Práctica profesional | es |
dc.subject | Derechos humanos | es |
dc.subject | Justicia social | es |
dc.subject | Igualdad | es |
dc.subject | Discapacidad | es |
dc.subject | Violencia contra las mujeres | es |
dc.subject | Migrantes | es |
dc.title | La palabra justa | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.title.subtitle | Manuales para una comunicación inclusiva | es |
sedici.creator.person | Brentassi, Verónica | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Tesis de grado | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Souza, María Silvina | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2020-11-24 | |
sedici.acta | T- 2582 | es |