Busque entre los 169024 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-08-29T13:45:46Z | |
dc.date.available | 2022-08-29T13:45:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141147 | |
dc.description.abstract | La evaluación se ha constituido en uno de los elementos más impor-tantes del proceso de enseñanza-aprendizaje. Es un instrumento de mejora de la enseñanza, de seguimiento y control, mediante el cual el docente determina el alcance o grado de conocimientos logrado por los estudiantes. La evaluación mediada por tecnologías digitales ha sido una gran preocupación para todos los docentes a lo largo del año 2020, obligados a desplegar su crea-tividad frente a un nuevo escenario de aislamiento. Diseñar nuevos instrumentos y modalidades de evaluación que contemple los principales aspectos de validez, confiabilidad, practicidad, utilidad y justicia que amerita, no suele ser nada sencillo, más aún si la misma debe ser realizada de manera virtual o en línea. El presente artículo tiene como objetivo principal describir y, sobre todo, com-partir nuestra experiencia respecto a evaluar en línea en el contexto de virtuali-dad producto del aislamiento social en el marco de la pandemia COVID-19. La experiencia se enmarca en la utilización de un EVEA (entorno virtual de en-señanza-aprendizaje) y en el diseño de estrategias de evaluación en línea, to-mando dos casos concretos; por un lado una materia de primer año con más de 100 alumnos y, por otra parte, una materia de los últimos años con un promedio de 15 alumnos. | es |
dc.format.extent | 1-13 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Sistema de evaluación | es |
dc.subject | Evaluación en línea | es |
dc.subject | EVEA | es |
dc.subject | Moodle | es |
dc.title | La experiencia de evaluar en línea a través de un EVEA | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://50jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-01.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2683-8958 | es |
sedici.creator.person | Moyano, Ezequiel | es |
sedici.creator.person | Jerez, Marcela | es |
sedici.creator.person | Izarra, Emilio | es |
sedici.creator.person | Moncho, Matías | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2021-10 | |
sedici.relation.event | III Simposio Argentino de Educación en Informática (SAEI 2021) - JAIIO 50 (Modalidad virtual) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |