Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-08-29T14:41:38Z
dc.date.available 2022-08-29T14:41:38Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141161
dc.description.abstract La dificultad en el aprendizaje de la programación es una de las causas notorias de abandono en carreras de informática. A pesar de diversos estudios sobre la enseñanza y el aprendizaje de la programación, no están aun suficientemente claras cuáles son las características que hacen a esa dificultad. En este trabajo se estudiaron las percepciones de los docentes de cursos introductorios de programación en carreras de informática de universidades del AMBA, respecto a la programación como disciplina. Para ello, la aplicación del método fenomenográfico permitió indagar sobre las concepciones que influyen en la toma de decisiones de los docentes, tanto en la planificación de sus cursos como en la acción en el aula. Se ofrece una descripción de la concepción con respecto a la disciplina de la programación compartida por los docentes que integraron la muestra, emergida del análisis sistemático de las expresiones de los docentes. En base a esta concepción colectiva de la programación, el estudio permitió definir algunas consideraciones hacia la gestión educativa. es
dc.format.extent 129-141 es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza introductoria de la programación es
dc.subject Concepciones docentes es
dc.subject Disciplina de la programación es
dc.subject Fenomenografía es
dc.subject Teoría de la didáctica es
dc.title Enseñanza de la programación: concepciones de docentes de cursos introductorios de carreras de informática con respecto a la disciplina es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://50jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-11.pdf es
sedici.identifier.issn 2683-8958 es
sedici.creator.person Piccin, Ana María es
sedici.creator.person Hadad, Graciela Dora Susana es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.date.exposure 2021-10
sedici.relation.event III Simposio Argentino de Educación en Informática (SAEI 2021) - JAIIO 50 (Modalidad virtual) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)