Search among the 161228 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2022-08-30T13:47:39Z | |
dc.date.available | 2022-08-30T13:47:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141234 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria se compone de dos partes, una de problematización de la temática seleccionada y otra conformada por el diseño de un proyecto de innovación para la enseñanza en la educación superior. El mismo tiene por objetivo proponer el diseño de materiales didácticos hipermediales, en particular videopresentaciones interactivas, para la asignatura Álgebra Lineal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto -tanto en su modalidad presencial como a distancia-, que coadyuven a generar una relación de interioridad con el conocimiento por parte de los/as estudiantes. Dicha asignatura se ubica en el ciclo básico de las carreras Lic. en Administración, Lic. en Economía y Contador Público. El material educativo requerirá respuestas/análisis/observaciones por parte de los/as alumnos/as, y de acuerdo a lo seleccionado por ellos/as derivará hacia diversos caminos explicativos/reflexivos, generando una interacción con cierta finalidad didáctica-pedagógica para la comprensión más acabada de los temas más complejos de la asignatura -los cuales en general implican un manejo relacional de diversos tópicos-; ello diseñado a partir de conocer a priori las dificultades o errores habituales del estudiantado. La propuesta se considera como una innovación educativa, ya que conlleva novedad, mejora y cambio. Se espera que tras la puesta a disposición de material educativo bajo el formato de videopresentaciones interactivas los/as estudiantes abandonen una actitud pasiva frente al material de estudio y sean entonces sujetos dialogantes, generándose instancias propicias para un aprendizaje duradero y profundo. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Materiales educativos interactivos | es |
dc.subject | Enseñanza de la matemática | es |
dc.subject | Materiales didácticos | es |
dc.title | Materiales Educativos Interactivos: una propuesta para Álgebra Lineal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Bressan, Cecilia | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.subtype | Trabajo de especializacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Moyetta, Adriana M. | es |
sedici.contributor.codirector | Barletta, César Martín | es |
thesis.degree.name | Especialista en Docencia Universitaria | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2021-12-20 |